Un niño jugando con sus juguetes de la marca Lego, de los más vendidos para estos Reyes

El Corte Inglés, Aldi y Lidl: la guerra por los juguetes de Reyes

stop

Este año regresará el Scalextrix a los hogares y Lego, Barbie y los Bebés Llorones volverán a ser de los más vendidos en España

Barcelona, 28 de diciembre de 2019 (13:33 CET)

Los españoles cada vez gastan más dinero en comprar a los más pequeños el juguete perfecto para los Reyes. Concretamente, se espera que el gasto promedio por niño se sitúe en los 190 euros por año, siendo las navidades la época donde mayormente se concentran estos gastos. Aunque vuelven algunos clásicos como el Scalextrix, las Barbies o los bebés llorones, lo ecológico, lo sostenible y las nuevas tecnologías con nuevas tendencias que van a marcar las ventas este año.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha apuntado recientemente que, en lo que va de año, la demanda de figuras de acción se ha incrementado el 50%, mientras que la de las muñecas ha crecido en torno al 12%. Asimismo, los juegos y puzzles han crecido un 16% y los peluches, un 5%. Además, se espera que este año, el 60% de las familias combinarán las compras online con la compra en tienda física.

Existe mucha variedad de juguetes y de distribuidores, pero El Corte Inglés sigue siendo el rey del asunto año tras año. Aunque, competidores como Aldi y Lidl empiezan a suponer una verdadera competencia, sobretodo por sus conocidos juguetes de madera low cost.

Las previsiones de El Corte Inglés para la compaña de juguetes, que concentra el 70% de las ventas del año, pasan por crecer por encima de la media del sector, que estima un incremento entre el 1% y el 1,5%.

Este año, además, está transformado las jugueterías de sus centros para convertirlas en un lugar de experiencia con espacios tematizados, como Dragon Ball o Hot Wheels. De esta manera, los niños podrán construir nuevos mundos junto a sus juguetes dentro del espacio de las tiendas. La marca también está apostando por los videojuegos como regalo, tal como anuncia en su cuenta de Twitter.

Los competidores en madera: Aldi y Lidl

Aldi y Lidl compiten para llevarse parte del pastel de Reyes. Las compañías de origen alemán han lanzado un amplio catálogo de juguetes de madera que están teniendo mucho éxito entre los consumidores y acostumbran a agotarse al poco tiempo de aparecer en el mercado.

Aldi, concretamente, ofrece juguetes de madera de bosques gestionados responsablemente según los estándares internacionales de certificación FSC. Se puede comprar desde una cocinita o una casa de muñecas hasta un barco pirata. Aunque también se pueden encontrar juguetes tradicionales de los personajes favoritos de los más pequeños, como Frozen 2, Spiderman o Mickey Mouse. Y todo a precios bastante asequibles.

Por su lado, Lidl vendió el año pasado más de 1,2 millones de juguetes de madera según datos de Vozpópuli. Y este año además ofrece una completa gama de juguetes. Entre ellos se encuentra un puzle de Star Wars por 3,99€ o la nave de la película por 8,99€. También, juguetes de la película Frozen 2 a partir del dos de enero entre los cuales se encuentra un set de manualidades, por 3,99€, o un libro sonoro por 9,99€. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad