Los escritorios de Ikea que apuestan por la ergonomía y se adaptan a cualquier espacio

La cadena sueca cuenta con dos modelos que destacan por adaptarse en cualquier situación a todo tipo de espacios reducidos

Fachada exterior de Ikea

Los despertadores vintage más demandados de Ikea. Foto: Jueun Song

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todos los padres saben que una de las cosas más complicadas del paso de la niñez a la adolescencia de sus hijos, son los constantes cambios físicos, que derivan también en constantes cambios de ropa, y todo tipo de utensilios que los primogénitos van dejando pequeños. Un problema del que, aunque suene extraño, en Ikea han tomado nota.

La realidad es que en lo relativo a la ropa, el cambio generacional es inevitable y, a la par, necesario. Porque los gustos a la hora de vestir no van a ser os mismos cuando uno es pequeño y cuando se adentra en la adolescencia. Sin embargo, en lo referente a los muebles, el cambio no se antoja tan indispensable. Y es aquí donde Ikea entra en juego.

Porque es imposible hacer ropa que se adapte a los distintos tamaños que adopta el cuerpo humano durante el paso de la niñez a la adolescencia. Y en un principio, con los muebles ocurría lo mismo. Pero Ikea cuenta en su catálogo con varias soluciones sencillas pero prácticas para poner fin a este problema.

Un mueble imperecedero para niños y adolescentes

Y es que el escritorio será el lugar de la casa donde los niños y adolescentes pasan buena parte de sus días realizando tareas escolares. Por ello, desde Ikea han dado vida al escritorio PÅHL, uno capaz de adaptarse al cambio de tamaños a lo largo del proceso de crecimiento de los pequeños.

Pero, ¿cómo lo logra? La realidad es que es bastante sencillo, pues este escritorio de Ikea cuenta con unos engranajes que posibilitan que tenga tres alturas regulables distintas a través de los pomos de las patas. Un hecho que permite modificar la altura del escritorio, que se puede situar a 59, a 66 o a 72 centímetros.

En lo referente a sus materiales, se compone de un tablero de fibras y de partículas relleno de papel alveolado, y rematado con un barniz acrílico incoloro, que brinda al escritorio un color blanco que lo permite encajar de forma más que sencilla con la estética de cualquier habitación.

Precisamente el hecho de que estos sean los materiales que lo componen hacen mucho más sencilla la tarea de su limpieza, que bastará con pasar un trapo con una solución jabonosa para que todas las manchas desaparezcan.

Un producto destinado a acompañarnos durante años y que se caracteriza por una enorme versatilidad para adaptarse al tamaño de cualquier persona. Un producto con el que os podréis hacer en vuestra superficie de Ikea más cercana, o en la página web de la cadena sueca por un precio de tan solo 89 euros.

Otra alternativa práctica y ergonómica de Ikea

Siguiendo con los escritorios capaces de adaptarse a espacios de todo tipo, MICKE es un escritorio de medidas reducidas, con el que desde Ikea pretenden demostrar que también es posible conformar un espacio de trabajo a pesar de que las medidas de las que disponemos no sean especialmente amplias. Algo que evidencian los 73×50 centímetros que marcan las medias del propio escritorio.

Sin embargo, como ya sabemos, desde Ikea no dan puntada sin hilo. Y el hecho de que se trate de un elemento que destaque principalmente por su ergonomía, con este escritorio no han dejado de lado el aspecto estético. Y es que este escritorio está compuesto por un diseño de líneas finas que también destaca por dotar de elegancia a cualquier estancia.

Estos dos aspectos, ya de por sí serían lo suficientemente llamativos como para hacernos con este escritorio. Pero es que, además, este modelo también consta de una estructura sumamente práctica. Y es que en su parte trasera cuenta con una abertura que posibilita el hecho de que mantengamos ocultos, pero siempre a mano, todo tipo de cables o enchufes que necesitemos para trabajar.

Un producto con el que, una vez más, Ikea demuestra por qué posee el papel hegemónico dentro del ámbito de la decoración. En esta ocasión, de la mano de un escritorio perfecto para trabajar en espacios reducidos, que podréis encontrar en la página web de la cadena sueca, y podréis hacerlo a un precio de escándalo: puede ser vuestro por tan solo 49,99 euros.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp