La OCU publica listado de los coches ecológicos más vendidos en España en 2020

Este es el ranquin de los automóviles sostenibles más vendidos el año pasado en España publicado por la OCU

Automóviles. Foto: Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mercado del motor se ha desplomado en 2020. A la caída que venía registrando en los últimos años se ha sumado la crisis por la pandemia del COVID-19, provocando el mayor batacazo en la automoción de los últimos años.

No obstante, no todos son malas noticias. Los coches sostenibles han sufrido una importante subida. Ello se debe, principalmente, a las ayudas del Gobierno del Plan Renove y a que en 2019 no existía tanta variedad de modelos que funcionan con electricidad o con combustibles alternativos. Pero aún así, es una buena noticia a destacar.

Y para que te hagas una idea de cuáles ha sido los modelos más vendidos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado los top 5 de los coches sostenibles más vendidos, entre los que encontramos los híbridos no enchufables, los híbridos enchufables, los eléctricos y los de gas (GLP y GNC). Y te mostramos los resultados a continuación.

Híbridos no enchufables

Estos han registrado un crecimiento del 26%, superando las 100.000 unidades matriculadas. La lista la lidera Toyota con el Corolla y otros tres modelos en el top 5. El único de otra marcaque se ha colado es el Hyundai Tucson.

Toyota Corolla
Toyota Corolla
 Ranking año 2020
 1ºToyota Corolla
 2ºToyota C-HR
 3ºToyota RAV-4
 4ºHyundai Tucson
 5ºToyota Yaris

Híbridos enchufables

Estos modelos ocupan ya un 2,7% de la cuota de mercado en España. Y en 2020 se comercializaron 23.300 modelos. El vendedor ha sido Mercedes Clase A enchufable.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A
Ranking año 2020
Mercedes Clase A
Peugeot 3008
Kia Niro
Renault Captur
Mini

100% Eléctricos

Esta categoría ha subido un 79% respecto a 2019, con un total de 18.000 operaciones. Ocupan un 2,1% de la cuota del mercado. Y el más vendido ha sido el Renault Zoe.

 Ranking año 2020 
 1º Renault Zoe 
 2º Hyundai Kona 
 3º Peugeot 208
 4º Tesla Model 3 
 5º Volkswagen ID3

GLP y GNC

Cerramos la lista con los combustibles alternativos, el Gas Licuado de Ptróleo y el Gas Natual Compromido. El vencedor ha sido el Dacia Sandero GLP.

Ranking año 2020
Dacia Sandero GLP
Renault Clio GLP
Dacia Duster GLP
Seat León GNC
Renault Captur GLP
Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp