Estante de cosmética de Mercadona. Foto: Mercadona

Mercadona retira el aceite seco 24k y la mascarilla verde de Deliplus

stop

Mercadona, en su proceso de renovar su surtido de cosmética de Deliplus, ha retirado su aceite seco 24k para disgusto de los consumidores

Barcelona, 24 de julio de 2020 (13:13 CET)

Deliplus es la marca blanca de cosmética de los supermercados Mercadona —compañía que dirige Juan Roig— y una de las más valoradas por los consumidores. De hecho, muchos productos de cosmética con su marca se han vuelto buques insignia de la cadena de supermercados.

Tras Deliplus se encuentran hasta tres empresas diferentes como los Laboratorios Maverick, Ubesol y RNB. Desde 1995 son interproveedores de Mercadona fabricando geles de baño, desodorantes, jabones de manos, productos para el afeitado, fijación, bebé o cabello entre otros.

La cadena de supermercados valenciana renueva constantemente su oferta de productos, no solo los alimentarios, sino también los de su sección de cosmética. Esto ocurre ya sea porque a veces los lanzamientos no obtienen los resultados esperados, como simple cambio con el objetivo de no aburrir a sus consumidores o para tratar de ofrecer productos más asequibles para afrontar la crisis. 

El último en desaparecer de su oferta es el aceite seco 24K Gold, un producto tanto para el pelo como para la piel que los clientes alababan en las redes sociales por sus buenos resultados. 

Ahora, los consumidores habituales se quejan con la esperanza de que se retome su venta. @nammioho2018 expresaba el pasado martes a los supermercados de Juan Roig: "¿Por qué habéis retirado este producto? Llevaba días buscándolo hasta hoy que he preguntado. Por favor, ¿pueden ponerlo nuevamente a la venta?".

Mercadona respondía: "Sentimos lo que nos comentas. Pasamos nota de tu interés en poder encontrar de nuevo dicho producto en nuestro surtido y lo compartimos con los responsables correspondientes para que sean conocedores de tu petición".

No ha sido el único consumidor que ha notado su desaparición. @rubiaenlasombra preguntaba este mes también: "¿Por qué no tenéis en tiendas el aceite seco de 24K?", con una respuesta similar por parte del supermercado.

A esta queja se sumaba @Marairamar añadiendo "A mí también me gustaría poder seguir comprándolo, es estupendo este aceite 24K".

Algo que podría también tener relación con su retirada es una polémica generada el año pasado, en que los clientes se quejaban que el nombre "24k" y su aspecto dorado eran engañosos pues el producto no contenía oro entre sus ingredientes.

Otros cambios de la marca Deliplus

Otro de los productos descatalogados por Mercadona en los últimos meses es su mascarilla de color verde, también muy demandada. Era una mascarilla centrada en el alisado del pelo y se vendía por 2,40 euros en un envase de 400 ml., con extracto de bambú y proteínas de perla.

Esta mascarilla tiene substituta, la Mascarilla Liss Frizz Control, 10 céntimos más cara por la misma cantidad de producto. Para un efecto antiencrespamiento, contiene vitamina E, extracto de bambú, extracto de seda, aceite de Camelia Japonesa y Queratina. 

Sin embargo, los clientes no están conformes con el cambio, pues prefieren el producto original. @Cyradis_, tras darse cuenta del cambio, se quejaba: 10 años usando esta droga para el pelo y me lo cambian, ¿por qué?".

A lo que la cadena responde: "Sentimos las molestias ocasionadas. ¿Has probado nuestra nueva mascarilla?", y la clienta indignada sentencia: "No es lo mismo".

Otras dos mascarillas best seller de Deliplus han sido también retiradas recientemente. Una de ellas es la famosa Reparación Total de tapa amarilla, una de las más vendidas del supermercado. Contenía queratina, arginina y hydroviton plus.

Y la otra es la Mascarilla Color Vivo, de tapa roja y con un precio de 2,40 euros por 400 ml. Estaba compuesta de ingredientes como complejo pro-color, protector UV y extracto de Rooibos.

Otro de los productos de la misma gama que ha eliminado la marca es el Sérum Fluido para alisar el pelo de la marca Deliplus. Han habido clientes que incluso han preguntado a Mercadona a través de Twitter el por qué y si volverían a comercializarlo. Es el caso de @nekane_llg que pregunta "Hola, no encuentro este producto en vuestras tiendas. ¿Porque ha sido eliminado?".

Mercadona respondía a esta usuaria: "Sentimos informarte que ya no tenemos este producto en nuestro surtido. Vamos a compartirlo con los responsables de que te gustaría volver a comprarlo ¿Podrías indicarnos que te gusta de este producto en concreto?". 

Una de sus cremas solares, acusada de causar quemaduras

Mercadona se ha visto señalada en redes sociales en las pasadas semanas por el mensaje de una joven, al que se han unido otros, que afirma que una de sus cremas le ha generado manchas en la piel. 

La empresa finalmente defiende que su spray solar 50+ Sun Med "es totalmente seguro y de gran calidad". Afirma que la composición de este producto "no es causa de fotosensibilidad", al contrario de lo que se ha afirmado recientemente.

Para demostrarlo, la compañía ha mostrado un certificado de su eficacia protectora. Dicen que dicho documento ha sido remitido a la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) junto con otra documentación. Aquí puedes leer el documento que ha aportado Mercadona y ha elaborado el fabricante de cremas alemán Dalli-Werke, uno de los más importantes de Europa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad