Abengoa abonará la nómina de febrero que estaba pendiente

stop

Felipe Benjumea acepta que su participación en la compañía se diluya hasta el 5%

Sede de Abengoa en Sevilla

04 de marzo de 2016 (00:17 CET)

Buenas noticias para la plantilla de Abengoa. Este jueves el nuevo equipo directivo, capitaneado desde el pasado martes por Antonio Fornieles, ha anunciado que el viernes 4 de marzo abonará las nóminas de febrero pendientes de pago.

Pero eso no es todo. Además, Felipe Benjumea habría cedido firmando un acuerdo con la banca acreedora en el que acepta cualquier plan de viabilidad y que su participación se diluya hasta el 5%.

Con liquidez para pagar las nóminas 

La plantilla ha recibido este jueves un e-mail de Joaquín Fernández Piérola, el nuevo consejero delegado de Abengoa. "Afortunadamente, hemos podido resolver la liquidez necesaria para completar la nómina de febrero que nos quedaba pendiente tal y como informamos el pasado viernes", ha señalado Piérola. "He dado instrucciones para que de manera inmediata se inicie el proceso de pago y mañana (este viernes) pueda materializarse", ha añadido.

Sin embargo, la compañía no ha detallado cómo ha conseguido los fondos suficienes para abonar la nómina de febrer y si la posiblidad de pagar ahora a los trabajadores tendría algo que ver con la dilución de la participación de Benjumea. 

Durante las últimas semanas algunas fuentes apuntaban a que los bonistas apoyarían financieramente a la empresa con 165 millones para cubrir el pago de nóminas y otras necesidades urgentes de liquidez. Pero estos bonistas, a los que corresponden 4.000 de los 9.400 millones de euros de deuda financiera, pedirían a cambio garantías sobre las acciones de Abengoa en su filial Atlantica Yield.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad