Abengoa deja atrás las pérdidas millonarias. Una de las torres del grupo, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Abengoa toma las riendas de su cotización descontrolada

stop

Abengoa planteará a sus accionistas la realización de un ‘contrasplit’ para reducir el número de acciones en circulación, aumentando al mismo tiempo su valor

Economía Digital

Abengoa deja atrás las pérdidas millonarias. Una de las torres del grupo, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Barcelona, 26 de mayo de 2017 (12:10 CET)

Abengoa sigue dando pasos hacia la normalización de su actividad después de un profundo proceso de reestructuración. La junta general de accionistas de la energética votará el próximo 30 de junio la realización de un contrasplit, es decir la reducción del total de acciones en circulación aumentando al mismo tiempo el valor de cada título. Con la ampliación de capital del pasado marzo, que supuso una lluvia de nuevas acciones, la cotización de Abengoa se hundió de manera drástica.

La propuesta a la junta plantea la validación de un título nuevo por cada cien de los antiguos. Teóricamente, el efecto de este proceso debería ser nulo para los accionistas: Abengoa no tiene previsto variar su capital social y la reducción en el número de acciones se compensa con la subida de valor por título. Así, las acciones de clase A, con un valor nominal actual de 0,02 céntimos de euro, pasarían a valer 2 euros; mientras que las de clase B, con un valor a hoy de 0,0002, transformarían su valor hasta los 0,02 céntimos, según ha explicado el grupo en una nota a la CNMV. El contrasplit se aplicará a todos los accionistas por igual, con el objetivo de no modificar el valor monetario de sus participaciones.

La propuesta contempla que, en el caso de los accionistas con un número de acciones no múltiplo de cien, estos pueden comprar y vender dicho excedente en el mercado.

'Contrasplit' en Abengoa: el grupo no tiene previsto variar su capital social y la reducción en el número de acciones se compensa con la subida de valor por título

Cambio de auditor

Además del contrasplit, la junta general de accionistas de Abengoa, la primera tras la millonaria ampliación de capital realizada con el apoyo de nuevos fondos de inversión, votará el nombramiento de PwC como nuevo auditor, en substitución de Deloitte, que auditará las cuentas del grupo por solo un año más.

Hemeroteca

Abengoa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad