Florentino Pérez | EFE

ACS lanza una nueva comercializadora energética: Eleia

stop

La concesionaria de Florentino Pérez quiere que su nuevo proyecto empresarial facture 1.200 millones de euros en 2025

Barcelona, 24 de abril de 2019 (19:55 CET)

Se llama Eleia y espera facturar 95 millones de euros durante este año. Se trata de la nueva empresa de ACS, una comercializadora eléctrica que operará principalmente en España. La concesionaria dirigida por Florentino Pérez quiere que su nueva creación en el sector energético llegue a gestionar hasta 6.420 MW eleéctricos en 6 años, con un ingreso de 1.200 millones de euros en 2025. 

Eleia se centrará en el sector de la pequeña industria y los clientes residenciales: en seis años quiere alcanzar los 100.000 clientes residenciales, 50.000 pymes y 100 grandes superfícies (con un consumo de más de 25.000 Kwh).

Según los datos de ACS, actualmente menos de 20 compañías acaparan toda la actividad de la industria de la comercialización eléctrica, y señalan tramos como el de las pymes y la mediana industria, que sufren un nivel de abandono de más del 50%. Las compañías no tradicionales han incrementado su cuota de mercado hasta un 22% del total, añaden.

ACS tiene planes ambiciosos para su nueva creación energética: ya se ha propuesto el objetivo de entrar en el top 10 de las mayores comercializadoras y empezar a operar en otros países con mercados eléctricos liberalizados, hacia 2021. 

ACS busca acuerdos entre sus filiales emergentes

La nueva empresa de Florentino Pérez incluirá entre sus actividades todos los procesos de gestión de energía, el posterior ciclo comercial y aquellas actividades de soporte que se desprendan de este. Además, proporcionará servicios de monitorización de la demanda, contratos de compraventa de energía y otros complementos para la gestión de la demanda en el sector. Antes que nada, Eleia debe centrarse en encontrar clientes leales, y consolidarse para luego aumentar su rentabilidad y optimizar los costes. 

Los empresarios de Florentino Pérez ya están buscando posibles acuerdos bilaterales para Eleia con otras empresas generadoras del grupo, como es Zero-E, la marca de energías renovables de ACS. La creación de Eleia coincide con la salida a la bolsa de los activos renovables de Zero-E. 

El nacimiento de la nueva comercializadora tiene lugar poco después de la compra de Abertis por parte de Altlantia y ACS; a la que ambos compradores han transferido su deuda. 

Hemeroteca

Florentino Pérez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad