ACS lanzará 400 millones en bonos canjeables por acciones de Iberdrola

stop

La compañía ha precisado que la emisión estará destinada a inversores cualificados

Florentino Pérez, presidente del grupo ACS I EFE

13 de marzo de 2014 (09:02 CET)

El consejo de administración de ACS ha aprobado lanzar una emisión, con vencimiento a cinco años, en bonos canjeables por acciones de Iberdrola por un importe nominal cercano a los 400 millones de euros.

La compañía ha precisado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación estará exclusivamente destinada a inversores cualificados. BBVA, Crédit Agricole, The Royal Bank of Scotland y UniCredit Bank actuarán como entidades directoras de la operación, ha informado el grupo de construcción de servicios.

Vencerán en marzo de 2019

Los bonos tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 27 de marzo de 2019, a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente. ACS estima que devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 1,25% y el 2%, pagadero a trimestres vencidos.

Serán canjeables, a opción de los bonistas, por casi 63,2 millones de acciones ordinarias de Iberdrola, representativas del 0,991% del capital social de la eléctrica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad