Aena se ahorrará dos millones en la limpieza de la T2 de El Prat

stop

El contrato se adjudica a la empresa Vareser por ocho millones durante dos años con la posibilidad de ampliar hasta cuatro. La plantilla crecerá en 117 personas

16 de enero de 2012 (13:33 CET)

La compañía valenciana Vareser será la nueva encargada de gestionar el servicio de limpieza de la Terminal 2 del aeropuerto Barcelona-El Prat. La adjudicación por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) se ha valorado en ocho millones de euros --dos menos que en el contrato que se firmó en 2009 con Multiservicios Aeroportuarios-- para los próximos dos años con posibilidad de prorrogar dos ejercicios más.

El contrato supondrá la incorporación de 117 trabajadores a la plantilla, que con las nuevas vacantes superará el millar de empleados. En los últimos cinco años, Vareser ha sufrido un gran proceso de expansión multiplicando por cuatro el personal y aumentando la facturación de los 11,3 millones en 2006 a los 25 millones con los que cerró el año pasado.

Trayectoria


Durante sus 15 años de vida, la compañía ha extendido su actividad a toda la Comunidad Valenciana. Entre sus clientes figuran, la Generalitat, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Diputación de Valencia, las universidades públicas valencianas, así como diversos ayuntamientos.

Con la nueva adjudicación, Vareser expande sus actividades fuera de la región. Esta compañía se dedica a los servicios dirigidos al mantenimiento integral, limpieza y conservación de inmuebles, infraestructuras y jardines, así como la ejecución tanto de obra nueva como de rehabilitación, la recogida especializada de residuos sólidos urbanos y la gestión de residuos peligrosos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad