Alcoa, Puigdemont y Colau y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre 'El Mundo', Grecia, EgyptAir, Casa Tarradellas y Jordi Clos

Imagen de un grupo de okupas en Gracia / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 25 de mayo de 2016 (13:44 CET)

1. Las plantas españolas que Alcoa quiere vender generan beneficios millonarios

La compañía ha cerrado el pasado ejercicio con un beneficio de 40 millones de euros en sus plantas españolas, controladas a través del holding Alcoa Inespal y de Aluminio Español, donde se engloban las instalaciones de San Cibrao. Alcoa, que reconoce los beneficios, matiza que las ganancias no proceden exclusivamente de la actividad en A Coruña, Lugo y Asturias.

2. Los okupas ponen a Puigdemont y Colau contra las cuerdas

Los altercados del barrio de Gracia provocan que el presidente de la Generalitat se quede sin el apoyo de la CUP, que abandonó la negociación de los presupuestos de la Generalitat como consecuencia de estos incidentes. La alcaldesa de Barcelona, por su parte, pierde simpatías entre los sectores radicales por el mismo motivo.

3. Los fieles de Pedro J recuperan las riendas de 'El Mundo'

Nuevo cambio de rumbo en El Mundo. Pactado ya el ere que revolucionó la redacción en las últimas semanas, poco ha durado la calma en el rotativo de Unidad Editorial. El director del periódico, David Jiménez, ha sido fulminado tan sólo un año después de su nombramiento y Pedro García Cuartango, uno de los hombres fuertes con Pedro J Ramírez, tomará las riendas de forma provisional.  

4. Bruselas parchea la deuda de Grecia sin fondos del FMI

Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera del acuerdo y con la cautela de Alemania ante las elecciones de 2017, la pasada madrugada el Eurogrupo decidía dar el visto bueno al tercer rescate de Grecia, con la aportación de 10.300 millones de euros a lo largo de 2016.

5. El avión de EgyptAir no presentaba problemas técnicos antes del despegue

Más pistas para estrechar el cerco al accidente de Egyptair. El registro de los mensajes enviados por la nave muestran que el motor se encontraba en buenas condiciones. La primera alerta, en aguas internacionales cuando las ventanillas de los pilotos empezaron a calentarse demasiado.

6. Las pizzas dan de comer a Casa Tarradellas

Casa Tarradellas facturó 859 millones de euros en 2015, un 6,3% más que el ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía especializada en pizzas y masas refrigeradas, espetec y loncheados cárnicos.

7. El jefe de los hoteleros catalanes se declara prendado de Madrid

El presidente de Derby Hotels, Jordi Clos, desmiente que se fuera por motivos fiscales, cómo apuntan todas las otras fuentes consultadas. Mientras la marca Barcelona enamora a turistas e inversores, él asegura que domiciliarse en la capital le ayuda en la expansión internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad