El Gobierno ordena la fusión de Bankia y BMN. Luis de Guindos, ministro de Economía, en el Congreso. EFE

Bankia y BMN, Inditex bate récords y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la refinanciación de la deuda de FCC y las acusaciones en Francia contra Renault

Barcelona / Madrid / Galicia, 15 de marzo de 2017 (13:25 CET)

1. Bankia y BMN valen 400 millones más juntas que separadas

El Gobierno ha iniciado ya la fusión de Bankia y BMN. Era un secreto a voces hasta que este miércoles el FROB ha anunciado que ha recomendado a los bancos, ambos controlados por el propio FROB, que empiecen con los trabajos de fusión. Antes, Luis de Guindos se aseguró de que las dos entidades valdrán más juntas que separadas. Y, según el estudio de Société Générale, así es.

2. Inditex supera por primera vez los 3.000 millones en beneficio

Inditex sigue sumando récords a su historial particular. El grupo dueño de cadenas como Zara Massimo Dutti logró un beneficio neto de 3.157 millones hasta enero de 2016 (cierre de su ejercicio fiscal), el 10% más que un año antes. Por su parte, las ventas se situaron en los últimos doce meses en 23.311 millones, con un crecimiento del 12%, según ha informado este miércoles la compañía fundada por Amancio Ortega

3. Zara abrirá en Madrid su tienda más grande del mundo

El presidente de InditexPablo Isla, ha calificado de “muy sólido” el crecimiento del grupo a nivel global y también en España, donde el incremento de las ventas se situó en el 6,2%. En su principal mercado, la compañía ha generado 2.480 empleos el año pasado y 9.500 en el último lustro, según desglosó Isla.

4. Slim exprime a la banca para refinanciar la deuda de FCC

Después de meses de negociación, FCC ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar la deuda de 3.595,8 millones que arrastra la compañía, según los números presentados por la constructora al cierre de 2016.

5. Renault (también) manipuló las emisiones de sus coches diésel

La lista de grandes fabricantes que manipularon las emisiones de sus vehículos sigue creciendo. Según un informe de los servicios antifraude franceses, Renault utilizó “estrategias fraudulentas” durante más de siete años para para engañar sobre el nivel de contaminación de sus motores diésel. "Renault SAS engañó a los consumidores sobre los controles efectuados, y en particular en el control reglamentario de homologación sobre las emisiones contaminantes", señala el documento, desvelado este miércoles por el diario Libération.

6. Creaciones útiles fabricadas con una impresora 3D

Hasta ahora, eran conocidas por crear figuras decorativas sin gran utilidad y buena parte de los usuarios se preguntan ¿para qué sirve realmente una impresora 3D? El director general de BQ, Rodrigo del Prado, explica que no solo sirve para fabricar “figuritas y moñadas”.

7. ¿Por qué Disfrutar es el restaurante más prometedor del mundo?

El primer sentido en alerta al cruzar la puerta del restaurante Disfrutar es la vista. Los azulejos y la barra del primer espacio dejan paso a la cerámica, que a su vez navega hasta Cadaqués con una luminosa sala cerrada culminada con una terraza que recrea el famoso pueblo pescador; De hecho, se coronó como el 'Mejor Interior' en los Restaurant Bar Design Awards de 2015. “En Disfrutar queremos estimular todos los sentidos, incluso el del humor”, desafía Oriol Castro, uno de los tres chefs fundadores.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad