Bertín Osborne se puso al día con Hacienda a través de Panamá

stop

El cantante y presentador reactivó en octubre una firma 'offshore' con la que avaló un préstamo destinado a pagarle al fisco español los 1,6 millones que debía

El cantante y presentador Bertín Osborne, durante un reciente acto promocional

Barcelona, 12 de abril de 2016 (09:22 CET)

Los 11,5 millones de documentos filtrados a través de los papeles de Panamá continúan exponiendo nombres de relumbrón. Según El Confidencial, el diario español que ha tenido acceso a estos archivos, Bertín Osborne ha mantenido durante dos décadas una sociedad en un paraíso fiscal del Pacífico Sur, la isla de Niue.

Sin embargo, no fue hasta octubre pasado cuando el cantante y presentador activó esta firma, bautizada como Artistic Trading, y cuyo único activo es una parcela ubicada en la provincia de Sevilla. Según ha explicado el propio Osborne, tomó esta decisión para avalar un préstamo bancario destinado a pagar sus deudas con la Hacienda española, que ascendían a 1,6 millones de euros.

"Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente", se ha defendido el cantante. El 13 de octubre del año pasado Osborne pagó las tasas para reactivar esta sociedad (8.938 euros), al mismo tiempo que solicitaba un préstamo a la financiera británica London Capital.

"Esta [entidad] me ha obligado a avalar con todo mi patrimonio y sociedades. Por ello, he tenido que poner al día esa sociedad pagando esas tasas", recalca.

"Te miran peor que a Conde"

En una entrevista este martes con Onda Cero, Osborne se ha mostrado molesto con las insinuaciones que ha levantado la información de El Confidencial, que ha confirmado como ciertas. "Me encabrona tener que dar explicaciones por algo legal", ha asegurado. A lo que ha añadido: "Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad