Caixabank, los Miarnau y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Abengoa, Montoro, Rajoy y Puigdemont, TV3 y el aeropuerto de Ciudad Real

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé | EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 15 de abril de 2016 (19:30 CET)

1. Caixabank y sindicatos acuerdan 484 bajas voluntarias

Los empleados que se han acogido a este plan tienen 58 años o más. El acuerdo contempla un complemento del 75% de la retribución bruta anual durante cinco años, con una revalorización anual del 1% de la retribución y de la aportación al plan de pensiones de los empleados y financiación del Convenio Especial con la Seguridad Social. De esta manera, los trabajadores que ahora abandonen la entidad podrán seguir cotizando y se podrán jubilar cuando lleguen a los 63 o 64 años.

2. Los Miarnau se deshacen de otra empresa para hacer frente a su deuda

La deuda tiene ahogadas a las grandes constructoras españolas y la catalana Comsa no es una excepción. La compañía vende su filial de tecnología aeronáutica Aritex al grupo chino Avic International. La compañía presidida por Jorge Miarnau no ha hecho públicos más detalles de la operación, que se podría haber cerrado en unos 50 millones de euros.

3. El nuevo presidente de Abengoa declarará como testigo

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado al nuevo presidente de la multinacional, Antonio Fornieles, dentro del caso en el que examina la responsabilidad del Felipe Benjumea. La petición la ha solicitado, precisamente, la defensa del ex presidente de la compañía y será interrogado el 22 de abril.

4. Montoro saca el hacha para recortar por sorpresa 2.000 millones

El Gobierno no quiere que la Comisión Europea (CE) sancione a España, por el incumplimiento del déficit, aunque la advertencia de las autoridades europeas se centraba más en la reducción del déficit de las autonomías. Montoro ha querido iniciar el recorte con la administración central para poder presionar ahora a las autonomías.

5. Rajoy recibirá a Puigdemont en la Moncloa el 20 de abril

El presidente del Gobierno en funciones ha explicado en twitter que escuchará a Puigdemont "como a todos los Presidentes de CCAA, sin orden del día fijado y como siempre abierto a escuchar". Apenas unas horas antes, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente de la Generalitat que se involucre en la reforma de la Constitución. Sin embargo, Puigdemont ha declinado la oferta.

6. Para TV3, la quema de un ejemplar de la Constitución es pura ''libertad de expresión''

El director de la cadena pública catalana, Jaume Peral, defiende la actuación de Empar Moliner. La cúpula de la televisión catalana pide disculpas a los telespectadores que se hayan sentido ofendidos, pero defienden la libertad de expresión de la colaboradora del programa.

7. Por fin: el aeropuerto de Ciudad Real se vende por 56,2 millones de euros

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de la ciudad, Carmelo Ordóñez, ha asegurado que la empresa adjudicataria de esta base ha hecho efectivo el ingreso del aval por un importe de 1.873.000 euros y que el pago completo por la infraestructura se deberá efectuar antes de cuatro meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad