Carme Forcadell saluda a los manifestantes antes de entrar a declarar ante la juez. / QUIQUE GARCIA / EFE

Carme Forcadell, Blanco y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la venta definitiva del edificio Wanda y la situación de Gas Natural en Colombia

Economía Digital

Carme Forcadell saluda a los manifestantes antes de entrar a declarar ante la juez. / QUIQUE GARCIA / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 16 de diciembre de 2016 (13:30 CET)

1. Cargos independentistas y jubilados acuden a la llamada de rebato

La presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, ha declarado este viernes durante media hora en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Forcadell respondió a las preguntas de la juez por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación. 

2. Blanco prepara las rebajas pese a la liquidación

El cierre de Blanco va para largo. Pese a la liquidación de la compañía y el ERE total anunciados el 7 de diciembre, una semana después la firma de moda envía señales a la plantilla de que la actividad se mantendrá durante al menos un mes más.

3. Wanda se deshace de su pesadilla madrileña al vender el Edificio España

Wanda se ha desecho, por fin, del Edificio España, que tantos dolores de cabeza dio a su dueño, el magnate Wang Jianling. La empresa ha anunciado este viernes que ha cerrado la venta del Edificio España, en Madrid, al grupo murciano Baraka por 272 millones de euros, siete millones más de lo que pagó la firma asiática al Banco Santander hace dos años.

4. Los hombres de Santos en Gas Natural se quejan de lo mismo que Fainé

Los hombres de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, han tardado un mes en darse cuenta de que Electricaribe es una máquina de perder dinero. Hace justo 30 días que el país intervino la empresa, propiedad de Gas Natural Fenosa, ignorando las reivindicaciones de la empresa española.

5. Amancio López: ''No se ha explicado lo suficiente todo lo bueno del turismo''

En ocasiones se refieren a él como el otro Amancio, para diferenciarlo de Ortega, el archiconocido empresario gallego dueño Inditex. Él es Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, la mayor compañía de hoteles asociados del mundo, y protagonista esta semana de la serie web Conversaciones en torno a una copa de vino.

6. Facebook convierte a sus usuarios en detectores de noticias falsas

Facebook ya ha trazado su plan para combatir las noticias falsas. Lo hará gracias a la colaboración de sus 1.800 millones de usuarios, a los que convertirá en detectores de artículos fraudulentos: podrán denunciar las informaciones que no consideren reales. 

7. La antiguía turística de París

La ciudad más visitada del mundo, y considerada a menudo la más bella, puede ser también sórdida y decadente. Una cara desconocida de la urbe que la antiguía turística París Trash descubre a aquellos que se han aburrido del glamur y el romanticismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad