Julio Baviera (i), presidente de Clínica Baviera, y Eduardo Baviera, consejero delegado, en la presentación en bolsa. / EFE-KR

Clínica Baviera pasa a manos chinas

stop

La multinacional china Aier Eye Hospital compra el 70% del capital de la Clínica oftalmológica Baviera, que cuenta con 75 centros

Economía Digital

Julio Baviera (i), presidente de Clínica Baviera, y Eduardo Baviera, consejero delegado, en la presentación en bolsa. / EFE-KR

Barcelona, 08 de abril de 2017 (12:00 CET)

Una de las mayores empresas españolas del sector de la salud pasa a manos chinas. La multinacional china Aier Eye Hospital cerró un acuerdo con varios accionistas de la Clínica Baviera para comprar el 69,35% de las acciones del centro oftalmológico.

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, la Clínica Baviera informa de que la adquisición de acciones se realizará mediante una oferta pública de adquisición voluntaria que Aier Eye Hospital formulará sobre el 100% del capital social.

Aier Eye Hospital, la compradora de la Clínica Baviera, es una de las mayores empresas oftalmológicas del mundo

Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantienen el 10% del capital social y continuarán gestionando la compañía: Eduardo Baviera mantendrá su condición de Consejero Delegado y el Julio Baviera su cargo de Director Médico.

Aier Eye Hospital es una de las mayores empresas oftalmológicas del mundo: cotiza en la Bolsa de Shenzhen (China) desde 2009 y cuenta con 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.

Clínica Baviera cuenta con 75 centros repartidos en Alemania, Italia, Suiza y, sobre todo, España. Desde el 2007 cotiza en la bolsa de Madrid.

En una nota de prensa Eduardo Baviera asegura que, con esta operación su centro de salud quiere  “formar el primer grupo oftalmológico del mundo que estará presente en tres continentes (Asia, Europa y América)".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad