-Cabecera de la manifestación de la plantilla de Coca-Cola, celebrada hoy en Madrid, en el tercer aniversario del inicio del expedientes de regulación de empleo (ERE) .EFE/Víctor Lerena

Coca-Cola renuncia a la vía judicial contra los trabajadores de Fuenlabrada

stop

Coca-Cola pone punto y final a la batalla judicial contra los trabajadores de la planta de Fuenlabrada y negociará fuera de los tribunales

Economía Digital

-Cabecera de la manifestación de la plantilla de Coca-Cola, celebrada hoy en Madrid, en el tercer aniversario del inicio del expedientes de regulación de empleo (ERE) .EFE/Víctor Lerena

Barcelona, 05 de marzo de 2018 (16:38 CET)

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha retirado el recurso judicial contra los empleados de la planta de Fuenlabrada. El litigio tenía como origen los cambios del modelo organizativo que se implantaron a raíz de la transformación de la fábrica en un centro logístico. La embotelladora de la multinacional estadounidense asegura ahora que se sentará a negociar con los trabajadores fuera de los tribunales.

En septiembre de 2016, los responsables de CCEP informaron de estos cambios, que alteraban el día a día de la planta en dos aspectos: los horarios y las funciones del personal.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció esta maniobra y el Juzgado de lo Social de Móstoles le dio la razón, a lo que la empresa respondió presentando el recurso -que ahora retira- ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Al respecto, Coca-Cola ha afirmado en un comunicado que toma esta decisión "a pesar de que considera que tiene sólidos argumentos para defender su recurso". Añaden, por tanto, que "es necesario mirar al futuro, por lo que alcanzar un acuerdo con los trabajadores de este centro permitiría restablecer unas relaciones laborales normales".

La cuestión de fondo es la interpretación de la sentencia que declaró nulo el ERE de Coca-Cola en 2015, cuando la firma tuvo que readmitir a los empleados pero transformó la fábrica de Fuenlabrada en un centro logístico. Este extremo fue rechazado por CCOO, que acusó a la compañía de dejar sin carga de trabajo efectiva a la plantilla y , por tanto, consideraba que incumplía el fallo.

Hemeroteca

Coca-Cola
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad