Comsa Emte pacta la reestructuración de la plantilla en España

stop

Firma con los sindicatos el despido de 33 trabajadores y la reducción salarial progresiva del resto

19 de diciembre de 2013 (17:52 CET)

Comsa Emte ha conseguido este jueves el beneplácito de los sindicatos para llevar a cabo la nueva reestructuración de plantilla en España. El comité de empresa ha acordado las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que implica el despido de 33 trabajadores y la reducción salarial progresiva del resto. 

Los sindicatos de la compañía presidida por Jorge Miarnau han conseguido reducir la afectación del ajuste. Inicialmente, la dirección planteó la extinción de 40 contratos y una reducción de salario generalizada. En este apartado también han conseguido una excepción: que no afecte a los trabajadores que cobren menos de 20.000 euros anuales ni en la parte de sueldo protegido que establece el convenio catalán de Oficinas y Despachos.

El ahorro medio con la reducción de salario será del 5,91% para todo el grupo. Será progresiva. Parte del 2%, el porcentaje que se aplica a las nóminas más bajas, hasta el 17,76% que recibirán los directivos.

Bajas voluntarias

En cuanto a los despidos, se primarán las bajas voluntarias. La cúpula da de margen el primer trimestre de 2014 para recibir las propuestas de abandonar la empresa. También ha pactado con los sindicatos una indemnización por encima de la mínima de la reforma laboral.

Finalmente, los afectados recibirán una compensación económica de 26 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades.  

La plantilla de Comsa Emte en España se situará en unos 210 trabajadores tras la reestructuración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad