El Costa Luminosa desembarcó a varios infectados en tres puertos durante la pandemia. Foto: Costa Cruceros.

Costa Cruceros anula sus trayectos hasta el 15 de agosto por el virus

stop

Toma esta decisión por la incertidumbre sobre la reapertura de los puertos y las restricciones que todavía pueden existir en los movimientos de personas

Barcelona, 03 de julio de 2020 (15:37 CET)

La compañía de cruceros italiana Costa Cruceros canceló el pasado 13 de marzo todos sus viajes en el mundo como medida de precaución ante la expansión del coronavirus. Entonces, se preveía levantar las suspensiones el 3 de abril, pero han proseguido las cancelaciones hasta el día de hoy. Ahora, el veto ya se prolonga hasta el 15 de agosto, a lo que se suma la cancelación de todos sus cruceros por el norte de Europa para toda la temporada de verano 2020.

La empresa ha explicado en un comunicado que "la decisión está vinculada a la incertidumbre sobre la reapertura gradual de los puertos a los barcos de crucero y a las restricciones que todavía pueden existir en los movimientos de personas debido a la pandemia mundial de Covid-19".

La empresa ha asegurado que las agencias de viajes y los clientes afectados están informados y que se les ofercerá alternativas, dada la situación de emergencia actual. Además, el grupo espera reiniciar los cruceros "tan pronto como sea posible" y para ello "trabaja con las autoridades para definir los protocolos sanitarios necesarios".

La decisión tomada el pasado 13 de marzo de cancelar todos sus cruceros se produjo después de que se hubieran anulado todos los cruceros que tenían parada en los puertos italianos. Los que se encontraban en curso terminaron su itinerario para permitir a los clientes desembarcar y regresar a sus casas. Además, la compañía se comprometió a reembolsar los billetes a los pasajeros afectados. El 25 de enero, Costa ya había suspendido todos sus cruceros en China.

El director general de Costa Cruceros, Neil Palomba, justificó entonces la decisión porque "circunstancias sin precedentes requieren una acción sin precedentes para garantizar la protección de la salud de las personas en todo el mundo".

Uno de sus barcos quedó varado por positivos a bordo

La compañía no quiere volver a repetir la experiencia que tuvo que pasar al inicio de la pandemia. Y es que uno de sus cruceros quedó varado por transportar varios casos positivos de coronavirus. Se trata del Costa Luminosa, que se quedó sin puerto donde atracar entre las costas europeas. Al menos tres personas infectadas desembarcaron en Islas Caimán (el 29 de febrero) y Puerto Rico (8 de marzo).

Ya en Europa y con todos los pasajeros confinados en sus camarotes, tres pasajeros más abandonaron el buque en Tenerife con síntomas. La compañía informó posteriormente que se dirigía a Marsella, donde tras varios controles, se pudo desembarcar.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad