Damm contratará a 100 trabajadores en la ampliación de sus plantas de Murcia y El Prat 

stop

El grupo invertirá 35 millones de euros en incrementar la capacidad de producción de ambas fábricas, para adaptarse a la creciente demanda y a las nuevas cervezas que comercializa la compañía 

Planta del Grupo Damm en El Prat de Llobregat, Barcelona / EP

Barcelona, 29 de febrero de 2016 (13:53 CET)

El Grupo Damm ha anunciado este lunes una inversión de "más de 35 millones" en las plantas de Murcia y el Prat de Llobregat (Barcelona). Esta operación, con la que se pretende ampliar la capacidad productiva de ambas fábricas, implicará además la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Está previsto que las obras de mejora incluyan la instalación de infraestructura adicional, con el objetivo de aumentar la producción en más de un millón de hectolitros. Estos cambios obedecen a la "creciente demanda" que en los últimos años ha registrado la compañía cervecera. Pero también tratan de dotar a las plantas de mayor "flexibilidad" para adaptarse a los nuevos tipos de cerveza (varios de ellos con diferentes envasados) que el grupo ha lanzado recientemente.

Plan estratégico

La fábrica de Damm en El Prat incorporará siete nuevos tanques de fermentación y guarda, además de una nueva línea de envasado de botellas de vidrio. Por su parte, la planta de Murcia incorporará cuatro tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de barril.

Esta inversión se enmarca en el plan estratégico industrial 2015-2017 de la firma, que ya incluyó cambios en ambas plantas durante el pasado año, que ahora se ven ampliados. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad