Danone lanza el concurso ‘Alimentando el Cambio Challenge’

La compañía de alimentación se alía con otras entidades para promover los buenos hábitos de alimentación e hidratación en las escuelas

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Danone se ha aliado con la Fundación Ashoka, la Fundación Trimela y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) con el fin de promover los buenos hábitos de alimentación e hidratación en las escuelas españolas.

Por eso estas entidades, junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional lanzan Alimentando el Cambio Challenge, un proyecto que tiene como objetivo identificar iniciativas que promueven hábitos saludables para los niños en edad escolar.

‘Alimentado el Cambio Challenge’ quiere premiar aquellas ideas que promuevan que los niños sean proactivos en cuanto a su alimentación

De esta manera, el programa busca aquellas iniciativas que, involucrando a alumnos de 4º a 6º en los centros educativos de primaria, en el curso 2018-2019, hayan tenido un impacto real en la mejora de los hábitos alimentarios en el alumnado.

Alimentado el Cambio Challenge quiere, así, reconocer y premiar aquellas ideas que promuevan la capacidad de los niños en edad escolar de ser proactivos y responsables en cuanto a su alimentación.

Para participar en el concurso, los interesados deberán enviar un formulario de preinscripción antes del 15 de febrero o enviar directamente la candidatura oficial antes del 27 de marzo de 2019.

En Alimentando el Cambio Challenge pueden participar tanto profesores que formen parte de un centro educativo de educación primaria en España, así como los mismos centros educativos como tal.

Tres categorías diferentes

Alimentando el Cambio Challenge clasificará las iniciativas según tres categorías distintas: experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela; experiencias innovadoras familia-escuela para fomentar hábitos saludables; e iniciativas pedagógicas de mejora del comer.

Tras la valoración, los proyectos ganadores serán escogidos por un jurado, compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras. Así, este jurado tendrá en cuenta factores como la creatividad e innovación, el número de personas a las que involucre la iniciativa y el impacto positivo que ha tenido en el alumnado que participa en ella.

Para cada categoría, las organizaciones escogerán un proyecto ganador. De cada uno de los ganadores saldrá un grupo de 30 alumnos que serán invitados, junto a sus profesores, al evento de celebración del centenario de Danone, que tendrá lugar en Barcelona los días 7, 8 y 9 de mayo.

Economía Digital

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