Detenido el consejero delegado de Audi por el fraude de los diésel

Detenido el consejero delegado de Audi por el fraude de los diésel

stop

El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, detenido provisionalmente por el fraude de los vehículos diésel

Barcelona, 18 de junio de 2018 (11:25 CET)

Nuevo golpe a Volkswagen (VW) por el fraude de las emisiones ilegales de gases contaminantes en sus vehículos diésel. El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, ha sido detenido de forma provisional tras semanas de investigación de la justicia alemana. El arresto se produce días después de que VW, el grupo al que pertenece Audi, asumiera una multa de 1.000 millones de euros por el fraude.

VW ha informado de que el arresto es provisional y ha asegurado que se mantiene la presunción de inocencia para Stadler. La fiscalía alemana ordenó la semana pasada el apartamento en el que vive el directivo y lo investiga junto a otras 20 personas por fraude y publicidad falsa al comercializar vehículos con software trucado de control de emisiones. Los investigadores temían que Stadler tratara de eliminar pruebas.

El máximo responsable de Audi es hasta el momento el directivo con más responsabilidad del grupo que ha sido detenido por el conocido como dieselgate. Los expresidentes del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn y Matthias Müller, están siendo investigados.

La justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 hasta 2015 se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

Hemeroteca

Volkswagen Diésel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad