Josep Antoni Duran Lleida, autor de 'Un pa com unes hòsties' (ED Libros), durante un acto público. EFE/ED/archivo

La apuesta de Duran i Lleida, el soberanismo y otras claves

stop

Las siete noticias necesarias antes de comer también incluyen el aplazamiento del impuesto a bebidas azucaradas y el hundimiento de Abengoa en bolsa

Barcelona / Madrid / A Coruña, 31 de marzo de 2017 (13:15 CET)

1. Los empresarios catalanes se vuelcan con Duran

Una sala a reventar llena de caras conocidas. El acto de presentación de este jueves de Un pa com unes hòsties, la nueva obra de ED Libros -editorial de Economía Digitalque lleva la firma de Josep Antoni Duran i Lleida, reunió para la ocasión a los dirigentes de las principales patronales catalanas y a figuras clave para la economía del territorio y del conjunto del país.

2. Duran: “El soberanismo debe admitir que nadie recibe al gobierno catalán”

Josep Antoni Duran Lleida y un libro: Un pa com unes hòsties (ED Libros). A esa obra se acoge el ex dirigente de Unió para ofrecer una posible salida al problema catalán, desde una primera constatación que debería provocar una gran reflexión en las filas del independentismo: “El soberanismo debe admitir que nadie recibe al gobierno catalán, y que sin reconocimiento no podrá hacer nada”.

3. Junqueras aplaza un mes el impuesto de bebidas azucaradas​

El vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha aplazado la aplicación del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas. Tal como publicó este jueves el Diario Oficial de la Generalitat, el nuevo tributo debía aplicarse a partir del 1 de abril, pero se ha suspendido hasta el 1 de mayo. Las patronales del sector exigieron retardar su entrada en vigor.

4. La avalancha de nuevas acciones hunde a Abengoa

Mañana para olvidar de Abengoa. Las encuentras del grupo energético andaluz se están en caída libre desde primera hora de este viernes, con descensos por encima del 70% y un precio de mercado que a duras penas alcanza los 0,03 euros. Este desplome llega tras el inicio de cotización de los nuevos títulos de la ampliación de capital del grupo, una avalancha de 1.500 millones de acciones de clase A (con derechos de voto) y 1.600 millones de clase B.

5. Inditex firma la paz en León con una subida salarial del 11%

Mientras Inditex negocia con los trabajadores de Madrid para desencallar las negociaciones en la plataforma logística de Meco, en el centro logístico de León, tierra natal de Amancio Ortega --nació en Busdongo de Arbás, aunque se trasladó de niño a A Coruña--, la compañía está cerca de cerrar el acuerdo.

6. Así mejora el big data la toma de decisiones en las empresas

Es una de las bondades más publicitadas del big data: la gestión estratégica de grandes volúmenes de datos es el gran aliado de las empresas. ¿Pero por qué? ¿Cómo contribuyen estos datos a la mejora de los procesos en las compañías? Por sí solos, más bien poco o nada. En cambio, si estos se seleccionan y analizan correctamente pueden ofrecer una foto muy útil sobre la situación de la empresa a nivel global. Además de numerosísimas pistas sobre por dónde ha transitar en un futuro.

7. Los Botín catapultan al arte en Santander

La Fundación Botín está terminando los últimos preparativos de su centro de arte que abrirá las puertas el 23 de junio, y que comprende a un complejo de 10.285 metros cuadrados ubicado en el antiguo parking del ferry de Santander.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad