Ebro Foods alcanza el 40% de la italiana Riso Scotti

stop

La multinacional española de alimentación pagará 13,5 millones por el 15% que toma de la empresa transalpina

Planta de Ebro Foods, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Madrid, 01 de junio de 2016 (08:20 CET)

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de un porcentaje adicional del 15% en el capital social de Riso Scotti, según el comunicado remitido por el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

Una vez se ejecute la compra, la multinacional española líder mundial del sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta ostentará una participación del 40% en la sociedad italiana.  

Alcanzado el acuerdo, se están concluyendo los trabajos de determinación del precio de compra. A falta de terminar esos trabajos, se estima que el precio a pagar por el referido 15% estará en torno a los 13,5 millones de euros.  

Scotti es un grupo italiano especializado en la producción y procesamiento de arroz, líder de la especialidad de arroz para risotto en Italia y con una amplia gama de referencias que comercializa bajo la marca Scotti en más de setenta países.  

Igualmente es líder en la producción y comercialización de producto bio. Su porfolio incluye múltiples productos de alto valor añadido dirigidos al segmento premium.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad