Trabajadores agrícolas

El 39% de las empresas españolas amplía plantilla

stop

RADIOGRAFÍA DEL EMPLEO POR CUENTA AJENA

en Barcelona, 16 de mayo de 2015 (11:10 CET)

El 39% de las empresas en España contrata nuevos empleados, una tasa que ha aumentado cuatro puntos respecto al último de semestre de 2014 y que se espera que crezca hasta el 42% en los próximos seis meses, según un estudio de Antal International.

El informe apunta que el porcentaje de empresas que actualmente despide trabajadores en España ha bajado hasta el 22%, y "promete continuar descendiendo".

El sector agrícola


Este estudio, en el que han participado 10.000 empresas de distintos sectores de todo el mundo, indica que el sector agrícola es el más activo en cuanto a contratación laboral en España, donde un 64% de las compañías están incrementado plantilla.

Tras el sector agrícola, se sitúa el de las tecnologías de la información con el 61% y el del gran consumo, con el 59%.

Antal Internacional estima que ambos sectores seguirán "a la cabeza con tasas de reclutamiento" de un 79% y un 63%, respectivamente, durante el próximo semestre.

Despidos en construcción, logística y contabilidad


Sobre la tasa de despidos en España, el informe pone de manifiesto que los sectores de la construcción, la logística y la contabilidad son donde las empresas están reduciendo sus plantillas con un 40%, 35% y 33%, respectivamente.

Desde el punto de vista internacional, los datos señalan que el 68% de las empresas está contratando trabajadores "a niveles medio y alto", mientras que el 24% despide.

Bélgica es el país con el porcentaje de contrataciones más elevado -70%-, seguido de Reino Unido, Polonia y China con un 70%. De cara al futuro, el informe prevé que Argentina encabece las contrataciones a nivel mundial con una tasa del 88%, un crecimiento que también se espera que experimenten Brasil, México y Reino Unido con un 76%, 75% y 71%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad