El Banco de Inglaterra, la redada anticorrupción y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Fernández Díaz, Fomento, Aena, Air Europa y Comín

Economía Digital

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark J. Carney (izq), conversa con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark J. Carney (izq), conversa con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde

Barcelona / Madrid / A Coruña, 05 de julio de 2016 (19:51 CET)

1. Las peores pesadillas del Banco de Inglaterra se cumplen

El desplome de la libra ha sido la gota que ha colmado el vaso. La moneda británica se ha cotizado por debajo de los 1,31 dólares, una cifra que no se registraba desde hace 30 años y el Banco de Inglaterra ha decidido ponerse las pilas para parar el golpe.

2. La redada anticorrupción en Cataluña y Madrid acaba con 12 detenidos

La Guardia Civil requiere documentación sobre contratos a dedo (sin previo concurso) a la consultora Efial en los consistorios catalanes. Los agentes detienen al jefe de campaña de Carles Puigdemont, que fue alcalde de Girona en el momento de los hechos.

3. El Govern acusa a Fernández Díaz de ser el ''autor intelectual'' de la operación policial

La portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, ha dejado claro en rueda de prensa que el ministro de Interior en funciones es el "autor intelectual" de la redada. Asegura que los registros que se han realizado, que ha acabado con 12 detenidos, forman parte de un ''circo mediático'' contra el soberanismo.

4. Fomento amenaza con suspender la licencia a Vueling

El gobierno español no va de farol. La ministra de Fomento en funciones,Ana Pastor, ha recordado este martes que cuando una aerolínea incumple la ley las sanciones pueden llegar "hasta la suspensión de la licencia definitiva", al ser preguntada por la situación de la compañía aérea Vueling.

5. Aena reparte el primer dividendo de su historia

El gestor aeroportuario abonará este martes un dividendo bruto de 2,71 euros por título, con cargo a las cuentas del ejercicio 2015, a cuyo pago destinará la cantidad de 406,5 millones de euros.

6. Air Europa revoluciona su business class

La aerolínea renueva la primera clase de los Airbus 330-200 con los que vuela a Sao Paulo y Nueva York con butacas totalmente reclinables y un aumento de capacidad en la zona noble de la cabina.
 
7. CCOO ataca al consejero Comín por cerrar camas hospitalarias

Cada verano, el departamento de Salud de la Generalitat ordena el cierre de camas hospitalarias porque la demanda desciende. En esta ocasión, el consejero Toni Comín ha dispuesto que se prescinda de 1.800 camas, pero, en un comunicado, subraya que son menos que las cerró su antecesor en el cargo, Boi Ruiz, el verano del pasado año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad