El caso de Reus, el banco malo del Popular y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las artimañas del dueño de Rojadirecta y los datos de la autopsia a Rita Barberá

Una concentración de protesta por la muerte de la anciana. EFE/Jaume Sellart

Barcelona / Madrid / Galicia, 23 de noviembre de 2016 (20:05 CET)

1. La Generalitat queda en evidencia con sus actas por el fallecimiento de Reus

La Generalitat se contradice internamente sobre la ley contra "la pobreza energética". Por este motivo, ni las diversas administraciones públicas ni las compañías suministradoras de gas y electricidad saben a ciencia cierta cómo deben actuar para prevenir casos como el del fallecimiento de la anciana de Reus (Tarragona).

2. El Popular confía su banco malo a un ex del Santander

El Banco Popular da forma a la nueva sociedad inmobiliaria que está a punto de crear. La entidad que preside Ángel Ron ha decidido este miércoles nombrar a Remigio Iglesias, antiguo directivo del Banco Santander, como presidente de su banco malo. 

3. Así ganaba millones el dueño de Rojadirecta

Algunos de los engranajes ocultos de Rojadirecta, la página de enlaces a emisiones deportivas que puso en jaque a los dueños del fútbol televisado --Mediapro y la antigua Canal -- y que tiene detrás al gallego Igor Seoane, han quedado desvelados en una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña. 

4. El fiscal pide cinco años de prisión para Rosell y dos para Neymar

Más problemas para el FC Barcelona y para Neymar. La fiscalía de la Audiencia Nacional solicita una pena de dos años de prisión para Neymar, delantero internacional del club, por corrupción, en relación con los contratos que formalizó con el club azulgrana entre 2011 y 2013.

5. La autopsia certifica la defunción por infarto de Rita Barberá

La senadora del Partido Popular (PP) y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, falleció este martes tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid. Los facultativos de urgencias intentaron reanimarla en la habitación pero, tras media hora de intervención, sólo puedieron confirmar la muerte. La autopsia certifica la defunción por infarto.

6. Seat fabricará en Alemania por decreto de Volkswagen

Seat producirá en Alemania por primera vez en su historia. Volkswagen anuncia que en 2018 empezará a fabricar uno de sus nuevos modelos en la planta de Wolfsburgo, cuartel general de la multinacional. La decisión se toma como compensación por el despido de 30.000 trabajadores del grupo en las plantas alemanas.

7. Desnudando el libro que tampoco leerá Marie Le Pen

"Estamos hechos de diversidad, el resto es ideología". La cita de Francis Jacob, Nobel de Medicina, es el cráter de Contra el racismo, obra de Marco Aime, Celia Bartoli, Guido Barbujani y Federico Faloppa editada por ED Libros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad