El caso Pujol, Zara y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen los resultados de Sacyr y la subida de las tarifas de Movistar

Jordi Pujol y Marta Ferrusola, de camino a la Audiencia Nacional bajo un fuerte temporal de viento

Barcelona / Madrid / Galicia, 27 de febrero de 2017 (19:05 CET)

1. El caso Pujol llega a Asia y Latinoamérica

El juez José de la Mata ha abierto una pieza separada del caso Pujol para investigar negocios de Isolux en la India, Chile y el Salvador. El magistrado sospecha que las licitaciones de la empresa "podrían ser constitutivas de un delito de corrupción en las transacciones internacionales". El juez de la Audiencia Nacional habría recibido dos informes policiales en los que le solicitan investigar en esos países.

2. Zara pisa los talones al Santander como marca más valiosa

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, esta un poco más cerca de arrebatar al Santander la primera plaza como marca más valiosa de España. De momento, el ranking realizado por la consultora internacional Brand Finance sitúa a la entidad bancaria con un valor estimado de 14.172 millones de euros, un 2% menos que hace un año, mientras que la firma de moda asciende un 38%, hasta situarse en los 12.811 millones, consolidando así la segunda posición. 

3. La falta de extraordinarios descalabra el beneficio de Sacyr

Según la información emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Manuel Manrique redujo en 2016 su facturación en 2.860 millones de euros, el 3% menos, principalmente por la actividad de construcción. En esta área -donde facturó 1.249,9 millones, el 25% menos- la estrategia fue primar la rentabilidad y la generación de caja frente al volumen. 


4. Sólo dos CCAA están por encima de la media europea

Europa suspende a las comunidades autónomas (CCAA) por baja competitividad. Según el índice que elabora la Comisión Europea (UE), las regiones españolas están lejos de copar las primeras posiciones de este ranking, que lidera Londres. Bruselas mide 11 aspectos económicos y sociales. 

5. Movistar sube las últimas tarifas que le quedaban...

Todas las tarifas de Movistar van a subir de precio. Un mes después de encarecer parte de la oferta de sus tarifas convergentes, la compañía de José María Álvarez-Pallete anuncia que subirá el resto de paquetes Fusión. Con este cambio, las tarifas Fusión y Fusión contigo pasarán a costar cinco euros más a partir de abril a cambio de más datos móviles.

6 ...y Vodafone se suma

La operadora británica sigue los pasos de sus competidores y aumentará la tarifa por la transmisión de datos en los próximos días, anunció su consejero delegado Antonio Coimbra. La estrategia es similar al concepto de "dar más por sólo un poco más" que había esgrimido el presidente de Telefónica. 

7. Jaume Giró presidirá el consejo de mecenazgo del Liceu

Jaume Giró es el nuevo presidente del consejo de mecenazgo de la Fundació Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Según ha confirmado el teatro este lunes, el director general de la fundación bancaria La Caixa ha sido elegido por unanimidad. Giró toma el relevo de Salvador Alemany, quien compatibilizaba este cargo con el de presidente de la fundación del teatro. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad