Amazon sólo invirtió 1.650 millones en otras empresas en 2018 . Foto: EFE/CB

El fundador de Amazon no tiene suficiente con la Tierra y va a por la Luna

stop

Jeff Bezos, a través de su compañía, Blue Origin pretende conquistar la Luna y colonizar el espacio

Barcelona, 04 de octubre de 2018 (16:40 CET)

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y la persona más rica de la Tierra, está decidido a lanzar una nave espacial a la Luna y colonizar el espacio.

La compañía de cohetes de 18 años de antigüedad de Bezos, Blue Origin, ha dicho este miércoles, 3 de octubre,  que se encuentra "en fase de diseño conceptual de un gran módulo capaz de aterrizar en la luna", que se muestra arriba. Una vez completado, la compañía espera que el robot entregue varias toneladas métricas de carga a la superficie lunar.

Los detalles del programa Blue Moon aún no están evolucionados

El objetivo de la misión, llamada Blue Moon, es aterrizar eventualmente en la superficie lunar y buscar recursos como agua, que se puedan extraer  y convertir en combustible para cohetes. 

Las noticias de los planes lunares preliminares de Blue Origin surgieron en 2017, pero los detalles sobre el programa aún están evolucionando. La compañía aún tiene que proporcionar una línea de tiempo para la primera misión.

Más recientemente, Blue Origin anunciaba que es parte de una organización sin fines de lucro llamada The Moon Race, que también cuenta con el respaldo de Airbus y la Agencia Espacial Europea, entre otros. 

El proyecto pretende estimular la creación de una economía en la Luna

El grupo aspira a estimular la creación de una economía lunar (y retomar donde lo dejó Google Lunar XPRIZE) incitando con premios en efectivo para los equipos que desarrollen formas de producir energía, cultivar alimentos y construir infraestructura en la Luna.

"El futuro será mejor para nuestros hijos, -y para los hijos de nuestros hijos-, si utilizamos el espacio para beneficiar la vida en la Tierra y permitimos que millones de personas vivan y trabajen en el espacio", ha escrito Blue Origin en un correo electrónico sobre sus esfuerzos.

Cómo y por qué Bezos quiere regresar a la luna

Bezos está vendiendo cada año cerca de 1.000 millones de dólares de sus acciones de Amazon para financiar la investigación y el desarrollo de Blue Origin.

El trabajo incluye la construcción de un cohete de turismo suborbital llamado New Shepard, así como un sistema de cohetes reutilizable mucho más grande llamado New Glenn, que se espera que haga su debut en 2020. También en las obras, aunque los detalles al respecto aún no son públicos.

Aparte del flujo de efectivo de Bezos, Blue Origin recientemente ha obtenido subvenciones de la NASA para desarrollar sus tecnologías, así como un contrato para construir nuevos y potentes motores de cohetes BE-4 para el nuevo sistema de cohetes de United Launch Alliance (ULA), llamado Vulcan.

Blue Origin y SpaceX tienen objetivos distintos: uno pretende Marte y el otro la Luna

La búsqueda de Blue Origin para construir y lanzar un módulo de aterrizaje lunar se produce cuando Elon Musk y SpaceX están desarrollando el sistema Big Falcon Rocket de la compañía aeroespacial. En septiembre, Musk compartía nuevos detalles sobre el BFR, revelando que un multimillonario japonés llamado Yusaku Maezawa sería el primer turista lunar de SpaceX.

El objetivo principal de SpaceX es colonizar Marte, mientras que el de Blue Origin pasa por mover la industria pesada fuera de la Tierra al espacio.

Mil Einsteins y mil Mozarts

Bezos se refirió a la justificación para esta idea durante una entrevista con Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer en abril.

"Creo y me siento cada vez más convencido con cada año que pasa, que Blue Origin, la compañía espacial, es el trabajo más importante que estoy haciendo", dijo Bezos a Döpfner. "Moveremos toda la industria pesada de la Tierra, y la Tierra se dividirá en zonas residenciales y de industria ligera. Básicamente, será un planeta muy hermoso".

first man on moon walking on the moon 719x544
Imagen de archivo de la primera expedición a la Luna | Pixinio

Bezos agregó: "El sistema solar puede soportar fácilmente un billón de seres humanos. Y si tuviéramos un billón de seres humanos, tendríamos mil Einsteins y mil Mozarts e ilimitados, -para todos los propósitos prácticos- recursos y energía solar, etc. Ese es el mundo en el que quiero que vivan los bisnietos de mis bisnietos".

Blue Origin ha enviado un correo electrónico detallando sus planes sobre la misión lunar este pasado miércoles, ya que los miembros de la compañía se encuentran asistiendo al International Astronautical Congress, una reunión anual de la industria de vuelos espaciales.

Noticia original de Business Insider. Autor: Dave Mosher

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad