El nuevo lío en el PSOE, Colau y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las intenciones del inversor que puja por Blanco y la situación de Federico Trillo, tras el dictamen sobre el Yak-42

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE. / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 03 de enero de 2017 (20:00 CET)

1. La gestora del PSOE denuncia a los críticos instalados en Ferraz

En los últimos tiempos el PSOE está dando material suficiente para escribir varios libros sobre su larga crisis. El último episodio se ha vivido este martes, cuando un grupo de críticos con la gestora, supuestamente afines a Pedro Sánchez, ha inaugurado una oficina en el número 10 de la calle Ferraz de Madrid, a unos 500 metros de la sede federal.  

2. El partido de Colau pide elecciones ya en Cataluña

Tras su acercamiento al independentismo en las últimas semanas, En Comú Podem pide ahora unas elecciones inmediatas en Cataluña. Así lo ha dejado claro este martes Xavier Domènech, hombre de máxima confianza de Ada Colau y portavoz de la formación en el Congreso de los diputados. 

3. El inversor que puja por Blanco solo quiere la marca

Un empresario barcelonés del sector de la ingeniería civil ha irrumpido en el proceso de cierre de Blanco. Se trata de Jordi Hidalgo Palomares, administrador de Hipaldisa, que en declaraciones a Economía Digital ha manifestado que su interés se limita a la marca comercial Blanco pero no a la sociedad Global Leiva, que ha gestionado la enseña durante los últimos años.

4. Los perfiles laborales más demandados para 2017

El año recién terminado ha insuflado cierto oxígeno al mercado laboral español. A pesar de que la temporalidad y otras formas de precariedad van en aumento, la demanda de empleo en sectores cualificados cada vez es mayor. Se espera que esta tendencia continúe durante 2017, con las empresas necesitadas de cada vez más y mejor talento. 

5. La oposición exige a Rajoy el cese de Trillo

El dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42 ha llevado al PSOE, Podemos y Ciudadanos a exigir el cese de Federico Trillo como embajador en Reino Unido, lo que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado al estar "ya sustanciado judicialmente" el caso.

6. El editor de Muy Interesante y Marie Claire planea cerrar revistas

El editor de revistas G J se tambalea. El fondo Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones de Capital, propietario de la compañía, estudia un ajuste de personal y el cierre de revistas, según Ecoteuve.es. La empresa edita en España diez revistas: Muy Interesante, Marie Claire, Mía, Ser Padres o Divinity, entre otras.

7. La irremediable caída de Airbus y Boeing en 2017

La industria aeronáutica se prepara para tiempos difíciles. La subida del precio del petróleo y la ralentización del tráfico aéreo lleva a las aerolíneas a echar el freno en la compra de nuevos aviones. Acostumbrados a un mercado en constante crecimiento en los últimos años, Airbus y Boeing, los dos grandes fabricantes, se echan a temblar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad