El Popular, Lufthansa y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el IPC, las 'pop-up stores', el índice de turistas, Telefónica y Cellnex

Ángel Ron, presidente del Banco Popular

Barcelona / Madrid / A Coruña, 30 de mayo de 2016 (13:48 CET)

1. La ampliación del Popular arranca con buen pie

La entidad logra superar sus previsiones. La semana pasada el director financiero de la entidad, Francisco Sancha, estuvo en contacto con más de 200 inversores institucionales que le transmitieron su intención de acudir a la ampliación por un montante de más de 4.000 millones, según Expansión.

2. Lufthansa aísla a Venezuela

La aerolínea alemana ha informado que lamenta "profundamente" suspender sus servicios de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio, debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones.

3. Los precios amortiguan en mayo la caída

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en mayo respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -1%, debido al encarecimiento de la electricidad y a que los precios de los viajes organizados bajaron menos que en mayo de 2015.

4. Las 'pop-up stores' crecen como setas en España

La crisis vació miles de locales en España y reinventó el concepto de espacio comercial. Popplaces, una joven compañía basada en Barcelona, pone en contacto a propietarios de locales vacíos con negocios necesitados de un espacio comercial efímero pero rentable.

5. España recibió 18,1 millones de turistas internacionales hasta abril

La cifra supone un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

6. Telefónica regala una línea de móvil en su nueva oferta de Movistar Fusión

Telefónica reinventa Movistar Fusión Contigo. Los clientes de este servicio podrán incluir a partir del próximo miércoles 1 de junio en sus servicios contratados una línea de teléfono móvil adicional por el mismo precio que pagan en la actualidad. La línea incluye llamadas por 0 céntimos el minuto y tiene 200 MB de datos.

7. Cellnex pasa página de Italia y apuesta por Holanda

La compañía ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) la compra del 100% de Protelindo Netherlands, empresa que gestiona 261 torres de telefonía móvil en Holanda. La compra costará 109 millones de euros a la compañía española y aportará unos 8 millones a su ebitda en 2017, según sus cálculos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad