El Punt-Avui estudia cerrar su sede en BCN

stop

CRISIS EN LOS DIARIOS

Portadas de El Punt y Avui

07 de enero de 2012 (19:05 CET)

La complicada situación del diario El Punt-Avui ha hecho que la empresa editora, el grupo Hermes, comience a valorar el cierre de su sede de Barcelona, según han confirmado fuentes de la compañía. El repliegue a su sede central en Girona, implicaría un importante ahorro operativo necesario para reconducir las finanzas de la empresa.

El cierre de la actual sede de Barcelona, que pudiera implicar el mantenimiento de alguna pequeña delegación, no supondría la pérdida de todos los puestos de trabajo del equipo, aunque representaría una pieza importante en el expediente de regulación de empleo de 78 puestos de trabajo que está negociando la empresa con los representantes sindicales. La actual delegación de Barcelona da empleo a 100 trabajadores aproximadamente.

Una de las incógnitas del proceso es si esta medida implicaría el cierre definitivo de las ediciones locales que dependen de la sede de Barcelona. La empresa tomará la decisión definitiva en los próximos días, según las mismas fuentes.

Este lunes, la compañía prevé presentar una propuesta al comité de empresa con la relación de puestos que se eliminarán. En el documento se especificarán también las condiciones económicas a las que se atendrían los trabajadores afectados.

Sólo dos millones de seis


En una reciente reunión con los accionistas, la empresa explicó que sólo se han podido recabar dos millones de euros de los seis que necesita para el reflote inmediato, según explicaron fuentes de la empresa. La compañía había previsto en octubre una ampliación de capital de 30 millones de euros que hasta ahora no ha dado los resultados esperados.

La cantidad recabada es claramente insuficiente para pagar las indemnizaciones de los próximos despidos y las nóminas después de marzo, según explicaron las mismas fuentes. Los trabajadores harán una huelga de firmas el próximo martes para protestar por la forma en que la empresa ha afrontado el proceso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad