El testamento millonario de don Juan de Borbón, el conde de Barcelona

stop

El padre del Rey dejó una fortuna de más de 1.000 millones de pesetas a sus tres hijos

31 de marzo de 2013 (17:55 CET)

Hace dos décadas del fallecimiento de don Juan de Borbón, padre del actual Rey de España, Juan Carlos I. Y el diario El Mundo revela ahora la millonaria fortuna que dejó el conde de Barcelona a sus tres hijos, Pilar, Margarita y Juan Carlos.

En forma de varios inmuebles y en diversas cuentas en el extranjero, el conde de Barcelona tenía un patrimonio de más de 1.000 millones de las antiguas pesetas.

Inmuebles y dinero en Suiza 

En su testamento-- según ha sabido Crónica-- se hayan una serie de propiedades valoradas en más de 350 millones de pesetas.

El resto de la fortuna se encontraba, mayoritariamente, en tres cuentas en Suiza, una de ellas en Ginebra y las otras dos en Lausanne. Así, en total, Juan de Borbón dejaba a sus casi 80 años de edad un testamento de 1.100 millones de pesetas.

Economía saneada

Contra algunas informaciones que reducen el patrimonio del padre del Rey a una cantidad más modesta, Crónica asegura que disfrutaba de una economía saneada y muestra de ello es la grandiosa fortuna que dejó a sus herederos.

Aunque el reparto no fue equitativo. El Rey heredó 375 milones de los 728 millones en Suiza, mientras que las Infantas Margarita y Pilar recibieron 172 y 131 millones de pesetas, respectivamente. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad