Enrique de Ybarra, nuevo presidente de Vocento

stop

El grupo de comunicación renovará las caras de su consejo de administración en la próxima junta

Enrique de Ybarra

23 de marzo de 2012 (09:06 CET)

El consejo de administración de Vocento ha elegido como nuevo presidente del grupo de comunicación a Enrique de Ybarra después de que Diego del Álcazar renunciara del cargo. Asimismo, se ha acordado una nueva junta general el 27 de abril para debatir una reorganización del consejo.

Algunos accionistas como Lima, Bycomels Prensa o Kiluva, entre otros, han propuesto la renovación del órgano aunque el consejo de administración del grupo pone sobre la mesa otras opciones.

La decisión se justifica en las “deficiencias” en el funcionamiento del grupo que “han generado en los últimos años una enorme inestabilidad en la gestión de la sociedad, con continuos cambios en la alta dirección, provocando una clara falta de liderazgo, estrategia y determinación", afirman las sociedades accionistas de Vocento.

Aseguran que los resultados económicos se han deteriorado "de manera preocupante", con mayores pérdidas y endeudamiento, además de una caída "sustancial" de la cotización de los títulos desde su salida a Bolsa.

Sustituciones y cambio de imagen

Por ello, exigen “un cambio radical” con un consejo “más reducido, plural y dinámico”. Los accionistas plantean reducir a once los miembros del órgano con cuatro consejeros independientes y recortar a seis los consejeros dominicales. También sugieren grandes cambios a excepción del consejero delegado, Luis Enríquez Nistal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad