Eroski se 'cuela' en la universidad

stop

La cadena de distribución abre un supermercado franquiciado en el campus vizcaíno de Leoia

El nuevo supermercado del campus de Leoia

12 de febrero de 2014 (13:55 CET)

Eroski consigue colarse, por primera vez, en un campus universitario. La firma ha abierto un supermercado franquiciado en el campus vizcaíno de Leoia de la UPV/EHU que se ha inaugurado este miércoles. “Se trata de un nuevo servicio universitario, pionero en España”, aseguran fuentes de la compañía.

Este nuevo espacio se encuentra en el edificio donde está la biblioteca del centro educativo, junto a la cafetería. Abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas.

Una iniciativa novedosa

La apertura del nuevo supermercado es una apuesta innovadora de la UPV/EHU que ha sacado a licitación este servicio mediante un concurso público para un periodo de 12 años. Eroski es el franquiciador y dos emprendedores --María Elena Pazos y José Ignacio Erdaide-- socios de Ikasi eta Erosi, son los franquiciados. El contrato establece un canon de 400 euros al mes y una inversión de 248.000 euros.

“Es el primer supermercado que se abre dentro de un campus y las expectativas son buenas. Primero vamos a ver cómo funciona, pero estamos abiertos a las oportunidades que puedan surgir de este tipo”, explican fuentes de Eroski.

De momento, para este 2014, el objetivo de la firma es abrir un centenar de tiendas más bajo el modelo de franquicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad