Esto es lo que debería pagar un cliente de Amazon Prime

Si sumáramos todos los beneficios que ofrece el Amazon Prime por separado, el precio aumentaría exponencialmente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pagar 36 euros por Amazon Prime es un verdadero chollo. Prueba de ello es que, si tuvieras que contratar cada servicio de los que se ofrecen en la plataforma, tendrías que abonar la escandalosa cifra de 490 euros anuales.

Pero, ¿cómo se ha llegado a esta conclusión? Lo primero que se ha hecho ha sido concretar cuáles son todas las ventajas que ofrece en España la compañía de Jeff Bezos con la suscripción premium: envíos, Prime Video, Prime Music/Music Unlimited, Prime Photos, Kindle Reading (catálogo inferior a Kindle Unlimited) y Twitch Prime.

Los españoles deberían abonar 41 euros mensuales si contrataran cada servicio de forma individual

A continuación, se ha analizado la competencia para ver cuánto vale cada servicio anualmente. Después se ha hecho una media aritmética y, finalmente, se han sumado todos.

El resultado es, cuanto menos, interesante. Y es que, como se indicaba al comienzo del artículo, los españoles tendrían que abonar unos 41 euros mensuales (o 490 euros al año) si contrataran cada servicio de forma individual. 

Aunque Amazon casi duplicó el precio de Prime hasta los 36 euros, sigue siendo muy rentable

Este modelo de negocio no sería fácil de replicar por cualquier compañía. De hecho, la prueba está en que no existe ninguna empresa igual en nuestro país. 

Por eso, aunque el mes pasado Amazon casi duplicó el precio de Prime hasta los 36 euros, sigue siendo de lo más rentable para los usuarios.

En comparación con otros países

De hecho, es el más barato del mundo occidental junto a Italia. Concretamente, el servicio es un 65% más económico que en los Estados Unidos, donde cuesta 112 dólares al año (102,3 euros) y un 59% más barato que en Reino Unido, donde se pagan 79 libras anuales (89 euros).

Sin embargo, esta diferencia de precios entre países no implica desventajas en España, sólo sutiles diferencias. Por ejemplo, en Inglaterra se incluyen envíos ilimitados durante las 24 horas del día, pero no cuentan con Kindle Unlimited.

En Bélgica, Amazon Prime cuesta 49 euros y, aunque se incluyen envíos a cualquier hora del día, no viene con acceso a su servicio de música.

Noticia original de Business Insider. Autora: Ana Muñoz de Frutos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp