Estrella Galicia Fábrica de Cervezas con sabor a pimientos de Padrón

Estrella Galicia apuesta por el sabor gallego: sabe a pimientos de Padrón

stop

Hijos de Rivera reedita ‘Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Pimientos de Padrón’, tras el éxito de la primera edición

Barcelona, 08 de agosto de 2018 (14:41 CET)

Hijos de Rivera sigue en su empeño de revolucionar el mercado de la cerveza. El proyecto Fábrica de Cervezas ha reeditado la cerveza Estrella Galicia con toques de pimientos de Padrón para gusto de sus consumidores.

El pasado 3 de agosto Estrella Galicia lanzó más de 57.000 litros de la nueva cerveza, tanto en barril como en botellas de medio litro, en respuesta a la buena acogida del año pasado, en el que se consumieron más de 15.000 litros de esta bebida.

De esta manera, ‘Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Pimientos de Padrón’ se puede adquirir tanto por Internet como en numerosos comercios de alimentación y hostelería por todo el territorio nacional.

Luis Alvar: “los pimientos de Padrón otorgan un toque muy especial a la  cerveza”

El maestro cervecero de Hijos de Rivera, Luís Alvar, destaca el sabor peculiar que le otorgan los pimientos a la cerveza: “los pimientos de Padrón conceden a nuestra cerveza un toque picante muy singular”.

Con este lanzamiento, Estrella Galicia pretende continuar con el idilio entre su cerveza de cabecera y los productos naturales 100% gallegos. De hecho, la estrategia de Hijos de Rivera ya ha tenido su impacto en la región.

La presidenta de A Parmenteira, una cooperativa de venta de pimientos de Padrón, Milagros González, destaca el impacto de la política de Hijos de Rivera: “el lanzamiento de esta cerveza es muy positivo para la denominación de origen. Somos todos gallegos y tenemos productos de mucha calidad, así que es bueno que colaboremos”.

 

Elaboración de la cerveza

‘Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Pimientos de Padrón’ es una cerveza de 6,5 grados, elaborada con lúpulo gallega y con un toque picante muy característico. En tono jocoso, Luís Alvar apunta: “Si unas pican y otras no, ya sabéis por qué es”.

Tal y como destaca Alvar, para su elaboración se han incorporado durante el periodo de guarda de la cerveza los pimientos de Padrón troceados, junto con un toque de cayena molida, a fin de lograr que el pimiento y el picante tengan un especial protagonismo en la bebida.

 

De color ámbar brillante, la cerveza ‘Estrella Galicia con Pimientos de Padrón’ marida con quesos grasos y cremosos, así como pescados al horno con salsas suaves.

Otros gustos

Hijos de Rivera pretende asociar sus productos a los sabores gallegos. De este modo, ‘Estrella Galicia Pimientos de Padrón’ no es la única línea de trabajo abierta dentro del proyecto.

Fábrica de Cervezas es un proyecto para aunar la cerveza artesanal con los productos de la tierra gallega. Para ello, Hijos de Rivera trata de combinar los sabores de temporada con su cerveza de cabecera, Estrella Galicia.

Ignacio Rivera: “el proyecto no sólo es innovador, sino disruptivo”

Si el año pasado ya dieron a conocer 'Espirito Samaín, una cerveza artesa' con sabor a calabaza y vainilla (Pumpkin Lager), este verano han revolucionado el mercado de la cerveza artesanal con ‘Estrella Galicia con percebes de Costa da Morte’, elaborada a partir de percebes frescos de Corme.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, destaca la importancia de estos proyectos para romper el sabor tradicional de Estrella Galicia: “El proyecto Fábrica de Cervezas no es sólo innovador, sino disrutiptivo. Pretendemos encontrar nuevos sabores, romper con la zona de confort de nuestros consumidores”.

HOJA CATA

La carta de presentación de 'Fabrica de Cervezas Estrella Galicia con Pimientos de Padrón | Estrella Galicia

Luis Alvar añade que el papel del consumidor es necesario para seguir innovando: “desde Fábrica de Cervezas pretendemos seguir proponiendo nuevos sabores de nuestra tierra con el objetivo de abrir la mente de los consumidores y provocar que prueben nuevas recetas”

En este sentido, el maestro cervecero de Hijos de Rivera añade: “nos quedan infinitas posibilidades. Hemos trabajado el picante con la cerveza de pimientos, el dulce con la calabaza y el salado con percebes, pero nos queda una amplia gama de sabores por explorar”.