Fainé: "Las bases de la recuperación económica son sólidas"

stop

CONGRESO CEDE

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé | EFE

en A Coruña, 06 de octubre de 2015 (21:39 CET)

El presidente del grupo La Caixa y de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Isidro Fainé, ha afirmado este martes que las bases de la recuperación económica en España "son sólidas", aunque el paro sigue siendo "la principal asignatua pendiente" de nuestra economía. "Las perspectivas del mercado laboral están mejorando, pero todos queremos que el ritmo de recuperación sea mucho mayor", ha admitido.

En su intervención en la inauguración del congreso de la CEDE, que este año celebra su reunión anual en A Coruña, Fainé ha reconocido en presencia del Rey Felipe VI; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otras autoridades, que se han corregido "muchos de los desequilibrios que aún arrastrábamos de la recesión". Gracias a varios años de muchos esfuerzos, ha apuntado, la economía española puede presumir ahora de liderar las previsiones de crecimiento de la zona euro.

Directivos modestos

El presidente del grupo La Caixa también ha querido aportar su visión de los valores que ha de tener un directivo para la agenda global, que es precisamente sobre lo que versa esta edición. En palabras de Fainé, el buen directivo "debe estar preparado para superar constantemente sus propios límites y para renovarse siempre a lo largo de su vida profesional". En este sentido, considera que debe tener una actitud "abierta al aprendizaje" y ser "lo suficientemente modesto" para aprender de los demás y propiciar que los demás crezcan a su lado "liberando talento".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad