Uriach compra la empresa portuguesa Theralab

La farmacéutica catalana amplía su oferta de complementos alimenticios después de cerrar 2016 con una facturación de 151 millones

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La compañía farmacéutica Uriach ha cerrado la compra de la empresa portuguesa Theralab, especializada en la comercialización de complementos alimenticios. La operación, iniciada a principios de abril, se enmarca dentro de su plan estratégico 2013-2017.

Durante este periódico la farmacéutica prevé un notable crecimiento mediante compras y adquisiciones, así como su expansión a nivel internacional. Theralab es una compañía del sector fundada en el 2007 especializada en complementos alimenticios, cuya facturación anual supera los 5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 colaboradores.

Con una fuerte vocación innovadora, en los últimos años ha lanzado al mercado numerosas marcas y productos de los más vendidos en las farmacias portuguesas como Depuralina, Angelicalm y Memofante, y siempre bajo el mismo objetivo: ofrecer soluciones naturales de alta calidad para la prevención y mejora de la salud y el bienestar.

Compra Theralab: la compañía adquirida factura 5 millones al año

Dentro del área de consumer healthcare los modelos de negocio de Uriach y Theralab son análogos. Ambos están enfocados al consumidor y al canal farmacéutico, tanto en sus productos como en su promoción. Esto permitirá a la firma catalana generar y aprovechar grandes sinergias, intercambiando productos y know-how, a la vez que refuerza el negocio que ya tenía en Portugal, incrementando la masa crítica y volumen en el canal farmacéutico.

Uriach ya contaba con una red de ventas propia en el país desde 2015, que trabajaba especialmente las marcas Aquilea, Innovage y Fisiocrem, y facturaba aproximadamente un millón de euros. Con este nuevo movimiento, Uriach consolida su posición en Portugal, donde pasa a ser una de las empresas líderes en el negocio de los food supplements. 

De hecho, Uriach cuenta con una amplia gama de productos innovadores y de altísima calidad, que se comercializan a través de la farmacia como canal estratégico, con promoción en visita médica así como directa a consumidor. Una alianza que lleva a cabo con potentes marcas como Aquilea, Innovage, Fisiocrem, Fave de Fuca, Filvit, Utabón y Laborest.

Desde la compañía argumentan que su expansión le permitirá realizar mayores sinergias entre los diferentes países. Algo que le llevará a posteriores adquisiciones o acuerdos estratégicos que concretará en más puntos de Europa en un futuro próximo. 

Resultados 2016

Según los datos presentados por la firma catalana, Uriach cerró el último ejercicio con un beneficio bruto de explotación de 42 millones, un 28% más que en 2015. Al respecto, el CEO de Uriach, Oriol Segarra, afirma que “estamos cerca del final del plan estratégico y los resultados actuales, junto con las perspectivas que tenemos para este año, nos hacen confiar que cumpliremos los compromisos adquiridos». 

Por lo que respecta a sus previsiones, la compañía espera que a finales de este año el ebitda alcance los 50 millones de euros.

Economía Digital

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