Ferrovial negocia con la banca mejorar las condiciones de un préstamo

stop

La compañía busca refinanciar un préstamo anterior con unos 750 millones y reducir el grupo de acreedores

16 de enero de 2014 (09:57 CET)

Ferrovial quiere mejorar las condiciones de sus préstamos. Para ello, ha salido al mercado con la intención de conseguir 750 millones de euros con vencimiento de cinco años para refinanciar un préstamo anterior y abaratar los precios que pagaba. Además, la compañía quiere reducir el número de acreedores.

La compañía arrastra un préstamo sindicado de unos 3.000 millones desde 2009. Con él agrupó la deuda surgida tras la fusión con Cintra, en la que participaron hasta 30 bancos, informa Expansión. Desde entonces, Ferrovial ha ido renegociando partes del crédito hasta dejarlo en unos 500 millones.

Negociación bancaria

BBVA, Banesto, Citi, Goldman Sachs, Morgan Stanley, ING, Caixabank, Natixis, Royal Bank of Canada y Société Générale, entre otros, fueron los bancos que participaron en la operación.

De la negociación de los bancos espera conseguir esos 750 millones, de los que 500 servirán para renovar el último tramo del crédito. El resto los destinaría a refinanciar préstamos bilaterales que superan los 200 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad