Exterior de la Clínica Diagonal, propiedad de Fiatc.

Fiatc compra el edificio de la antigua Clínica Sant Josep

stop

La aseguradora Fiatc debe decidir si rehabilita la clínica o construye desde cero para hacer un hospital o un centro para la tercera edad

Barcelona, 27 de junio de 2017 (14:37 CET)

Fiatc tendrá un nuevo centro sanitario propio en Barcelona. La aseguradora ha dado el primer paso con la compra a Buildingcenter del edificio de la antigua Clínica Sant Josep, por 4,1 millones de euros, que tendrá que rehabilitar o bien construir desde cero, según ha comunicado este martes la compañía.

La Clínica Sant Josep se encuentra en la calle Monegal, en el barrio del Putxet de Barcelona. El edificio tiene unos 5.000 metros cuadradas y se encuentra en un solar de 3.800 metros cuadrados. Fiatc está estudiando si podrá rehabilitar el inmueble, actualmente en desuso, o si necesitará derribarlo para levantar un nuevo edificio.

Fiatc no ha decidido todavía si destinará las instalaciones a un nuevo centro médico u hospitalario o si las convertirá en un centro para la tercera edad. Lo que está claro es que se sumará a sus actuales equipamientos sanitarios: la Clínica Diagonal y las residencias Cugat Natura, Blau Almeda y Masías de Mollet.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad