Fira Barcelona se va a Qatar

stop

La institución firma un contrato con el emirato para organizar salones y compartir su conocimiento sobre cómo organizar ferias

19 de diciembre de 2013 (16:54 CET)

Fira Barcelona desembarcará el próximo ejercicio en el país con una renta per cápita más alto del mundo, Qatar. La institución ha firmado un acuerdo con el gobierno del emirato para organizar en 2014 dos salones en el país.

Ambos se celebrarán en febrero y estarán centrados en el lujo. La primera propuesta es bastante tradicional, aunque supondrá un revulsivo para el país. Fira colaborará en organizar un salón del automóvil, cuyo acento estará en las grandes marcas. Seguidamente, llegará el turno a un evento basado en la joyería de lujo.

Socio local

La institución presidida por Josep Lluís Bonet ha firmado un acuerdo con la empresa pública Q Media Services para llevar a buen puerto ambos proyectos. Se trata de una de las compañías más destacadas del entretenimiento en todo el mundo. Controla la publicidad internacional en Qatar, además de la cadena Al Jazeera y las televisiones y radios públicas del emirato. Se creó en 2004.

El pacto también incluye sentar las bases de una iniciativa para que Barcelona colaborare con las autoridades de Qatar para impulsar su propia organización ferial. La institución catalana aportaría su know how.

Compartir conocimiento

“El problema de Qatar es que tiene una renta per cápita muy alta pero la tasa de paro juvenil también es muy destacada, del 35%”, declara el director general de la organización, Agustí Cordón. Una realidad que iniciativas como la de un recinto ferial podría cambiar, asegura, por su papel dinamizador de la actividad económica.

“Nosotros orientaremos en lo que sea necesario”, asegura Cordón. “Lo que no podemos hacer es invertir ni un euro en Qatar”, bromea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad