La sede de Freixenet, el líder del cava, adquirida por Henkell. EFE

Freixenet se vende el champagne Henri Abelé

stop

El grupo cavista se deshace de su filial especializada en champagne, que pasará a formar parte de Nicolas Feuillatte

Barcelona, 17 de junio de 2019 (23:43 CET)

Freixenet ha firmado la venta de Henri Abelé, compañía especializada en la producción de champagne ubicada en la zona vitivinícola de Reims, cuyos productos son distribuidos por Yvon Mau, filial de Freixenet en Francia. La bodega era propiedad de Freixenet desde 1985 y, desde agosto de 2018, propiedad del Grupo Henkell Freixenet.

Ahora, Henri Abelé formará parte de Nicolas Feuillatte, uno de los productores de champagne más veteranos de Francia. Las partes han acordado no ofrecer ningún detalle financiero de la transacción. Henri Abelé, creada en 1757, es la tercera bodega de champagne más antigua de la zona vitivinícola de Reims (Francia) con un volumen anual de 300.000 botellas.

La compañía, que concentra su actividad comercial principalmente en el mercado francés, cuenta con una amplia gama de productos: desde el clásico brut hasta los distintos millésimes, pasando por los prestigiosos cuvées. En ese sentido, destaca el famoso Sourire de Reims un homenaje a la famosa estatua del “ángel sonriente” que se dañó durante el incendio de la catedral real de Reims en 1914.

Freixenet mantendrá la distribución

El Centro Vinicole - Champagne Nicolas Feuillatte es la unión más antigua de productores de champagne y, en la actualidad, está compuesta por 82 cooperativas vitivinícolas que representan a más de 5.000 viñedos de la región del Champagne francesa. Tras la firma de la venta, Henri Abelé podrá seguir desarrollando su actividad manteniendo su patrimonio cultural.

El año pasado, Grupo Freixenet, España, formó una alianza con Henkell & Co. Group, Alemania, creando el grupo líder mundial de vinos espumosos, Henkell Freixenet. Henkell Freixenet continuará distribuyendo Henri Abelé Champagne en mercados internacionales seleccionados a través de sus filiales locales, mientras que Yvon Mau distribuirá la marca de champán del grupo Alfred Gratien en Francia.

Cabe destacar que Freixenet continuará distribuyendo Henri Abelé en España en el futuro.

Hemeroteca

Freixenet
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad