Grupo DIA duplica su beneficio en el primer trimestre

stop

La cadena de supermercados factura el 8,3% más hasta 2.819 millones de euros

Un supermercado de la cadena

11 de mayo de 2012 (10:58 CET)

Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA) ha obtenido durante el primer trimestre del año un beneficio neto ajustado que alcanza los 20 millones de euros, el 51,5% más que en el mismo periodo del 2011. La cadena de supermercados ha ingresado el 8,3% más hasta 2.819 millones de euros.

Las ventas a nivel nacional han crecido. En concreto, DIA ha facturado en España unas ventas brutas que se situaron en 1.170 millones de euros, con un incremento del 6,8%, mientras que las ventas conjuntas en Argentina, Brasil, Turquía y China alcanzaron los 802 millones de euros con una progresión del 25,2%.

La compañía indica que el buen comportamiento del negocio en España así como la continua mejora de los resultados en países emergentes les permite mantener las previsiones de crecimiento que publicó el pasado febrero. Así, la distribuidora alimentaria quiere desafiar la crisis con su modelo de tiendas low cost y tiene previsto abrir este año entre 425 y 475 nuevos puntos de venta en los siete países donde opera.

DIA tiene 6.826 tiendas en los siete países que opera y cuenta con 45.000 empleados. Durante este primer trimestre, la compañía se estrenó en el Ibex 35 con 2,49 euros por título.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad