Grupo Habanos cierra 2015 con unas ventas de 394 millones, un 4% más

stop

La compañía comercializa las marcas de puros Cohiba, Montecristo y Romeo y Julieta

Grupo Habanos creció un 4% en ventas en 2015.

Barcelona, 29 de febrero de 2016 (20:43 CET)

El Grupo Habanos, que comercializa de forma exclusiva marcas como Cohiba, Montecristo y Romeo y Julieta, ha cerrado 2015 con unas ventas de 428 millones de dólares (unos 394 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 4% a tipo de cambio constante frente al ejercicio anterior.

El copresidente de Habanos, Luis Sánchez-Harguindey, ha subrayado que el balance del ejercicio es "positivo". "Hemos tenido un crecimiento significativo del 4% a tipo de cambio constante, que se sitúa por encima del comportamiento del sector del lujo, y mantenemos nuestra cuota mundial en el entorno del 70%, excluyendo el mercado Estados Unidos. Todo un éxito que nos hace afrontar este año, en el que Cohiba va a tener un protagonismo especial, de manera optimista", ha señalado.

Festival del Habano

"En solo 50 años, Cohiba se ha convertido en un símbolo de exclusividad, distinción e innovación. Con los lanzamientos realizados en la marca, especialmente el producto Cohiba 50 Aniversario, hemos querido rendir un homenaje a la altura de este auténtico icono", ha señalado el copresidente de Habanos, Inocente Núñez Blanco.

La presentación de los resultados del grupo se enmarca dentro del XVIII Festival del Habano, que abre este martes sus puertas en La Habana para acoger el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo.

Reserva Hoyo de Monterrey

En la rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente comercial de Habanos, Leopoldo Cintra González, y el de desarrollo de Habanos, Javier Terrés de Ercilla, se han presentado los principales lanzamientos del año, como la Reserva Cosecha 2012 de la marca Hoyo de Monterrey, en su famosa vitola Epicure No 2, el nuevo Magnum 54, de la marca H. Upmann, y que se incorpora al portafolio regular dentro de la exitosa Línea Magnum, y la edición especial conmemorativa Cuaba 20 Aniversario.

Otro de las principales novedades del año es el Cohiba Medio Siglo, vitola que se incorpora a la Línea 1492, y que nace como homenaje al 50 Aniversario de la marca Cohiba. Además, Cohiba presenta otras dos destacadas ediciones especiales como un humidor de corte vintage de tirada limitada a 1966 cajones numerados, y con la exclusiva vitola Cohiba Majestuosos 1966, de formato inédito (cepo 58 x 150 mm).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad