Vueling tiene como objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.

IATA avala la estrategia medioambiental de Vueling

stop

Vueling recibe el certificado IEnvA, un primer paso que la posiciona como referente del sector en la gestión medioambiental y de la sostenibilidad

Madrid, 30 de abril de 2020 (18:14 CET)

Vueling, compañía perteneciente a IAG, ha obtenido con éxito el prestigioso certificado de sostenibilidad IEnvA emitido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo; IATA, por sus siglas en inglés.

En concreto se trata del certificado correspondiente al nivel 1 (Environment Assessment Program Stage 1), mediante el cual se acredita que Vueling cuenta con una política medioambiental, una estructura organizativa que asegure el liderazgo y responsabilidad de su ejecución, un ámbito de actuación y que ha identificado los asuntos y obligaciones relevantes de su impacto con el medioambiente. Dicho de otro modo, se acredita que Vueling cumple con el desarrollo y las bases de un sistema de gestión ambiental, así como el cumplimiento de todos los registros legales en dicha materia.

Cumplida con éxito esta primera etapa, la compañía está plenamente enfocada en obtener el nivel 2 a lo largo del próximo año 2021, el más alto nivel de este certificado para sus operaciones de vuelo, así como para sus actividades corporativas.  El certificado IEnvA es un primer paso para convertir a Vueling en un referente en la gestión medioambiental y de la sostenibilidad, en línea a los requisitos del estándar medioambiental ISO 14001.

Compromiso de sostenibilidad

Vueling, como parte de IAG, comparte la visión de liderar la materia de sostenibilidad dentro del sector aéreo mundial. Es por ello que la compañía desarrolla todas sus acciones en el marco del programa Flightpath Net Zero, mediante el cual se ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.

Hemeroteca

IAG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad