Iberdrola invertirá 2.000 millones en una red de distribución inteligente
La eléctrica ha adjudicado a siete empresas el suministro de un millón de contadores nuevos con la tecnología más avanzada
Iberdrola seguirá con su plan de implantar una red inteligente en España. Para ello, la eléctrica que preside José Ignacio Sánchez-Galán ha adjudicado a siete empresas –ZIV, Landis&GYR, Sagemcom, Sogecam, Orbis, Elster y GE– el suministro de un millón de contadores que contará con una inversión global de 2.000 millones de euros hasta 2018.
Después del éxito cosechado en Castellón, donde se han cambiado 100.000 contadores, la compañía extenderá esta técnica al resto de comunidades autónomas.
Asimismo, Iberdrola está inmersa en otro proyecto, PRICE, que supone la instalación de otros 100.000 contadores y la modificación de 1.600 centros de transformación en el Corredor de Henares y Guadalajara.
Iberdrola ha cerrado el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 2.805 millones, el 2,3% menos respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica ha ascendido el 1,6% hasta los 7.650,5 millones, la mayor subida en la historia de la compañía.