Iceta, Díaz y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los despidos de Almirall y el rescate del túnel quebrado por Florentino

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 18 de octubre de 2016 (14:01 CET)

1. Iceta sugiere ahora una abstención técnica en la investidura...

Uno de los principales valedores del voto en contra del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy, Miquel Iceta, abre la puerta ahora a una abstención. El primer secretario del PSC insiste este martes en su postura contraria al candidato popular pero sugiere que se abstengan doce diputados socialistas para evitar la convocatoria de unas terceras elecciones.

2. ...después de que Díaz exija sus actas de diputados

En el PSOE de Andalucía no se mueve nada sin la autorización de Susana Díaz, y la consigna es clara: lo que decida el comité federal del PSOE "se deberá acatar". Y si no gusta, se deberán "entregar las actas de diputado". El mensaje hacia el PSC, claro y contundente, lo lanzó ayer el secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, mano derecha de Susana Díaz. 

3. Almirall despedirá más para financiar sus productos estrella

La farmacéutica de la familia Gallardo, Almirall, despedirá a 121 empleados más. Según informa la firma al regulador bursátil español (CNMV), lo hace para "reasignar recursos" hacia los nuevos proyectos de crecimiento. El ahorro pagará el lanzamiento de dos productos para la psoriasis en Europa y promoverá el crecimiento en el área de estética.

4. Enagás gana 317 millones hasta septiembre

Enagás ha obtenido un beneficio de 317,4 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2015, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).El FFO (Funds from Operations), al final del tercer trimestre de 2016, ha sido de 611,5 millones de euros, superior en un 1,5% al generado en el mismo periodo del ejercicio 2015.

Ya hay fecha para la toma pública del túnel que conecta el AVE entre España y Francia. Tras la quiebra de TP Ferro, la adjudicataria propiedad de Florentino Pérez y la gala Eiffage, el próximo 15 de noviembre los gobiernos de ambos países recuperarán la concesión.

6. Alemany presidirá el Liceu

El presidente de Abertis y Saba, Salvador Alemany, será nombrado este viernes nuevo presidente del patronato del Liceu en sustitución de Joaquim Molins, que presentó su renuncia este lunes por motivos de salud. Alemany ya estaba muy vinculado con el Liceu desde hace algo más de un año, cuando fue nombrado presidente del Consejo de Mecenazgo de la institución.

7. Estrella Galicia desvela la fórmula secreta de su éxito

Estrella Galicia puede presumir de ser una empresa centenaria. Su consejero, Ignacio Rivera, es el custodio de la fórmula secreta de esta longevidad, una receta que ha ido evolucionando con los años y pasando de generación en generación hasta la cuarta, que es la que dirige en la actualidad el negocio familiar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad