''Inditex trabaja como una pyme''

stop

Pablo Isla desgrana durante el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar algunas de las claves del grupo que preside

Economía Digital

El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su intervención en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en A Coruña. EFE/ Cabalar
El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su intervención en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en A Coruña. EFE/ Cabalar

A Coruña, 17 de octubre de 2016 (14:12 CET)

Inditex es un referente para el sector empresarial nacional e internacional. De ahí el interés que genera su modelo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Algunas de las claves del gigante textil fueron desveladas este lunes por Pablo Isla, presidente de la compañía, durante el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra estos días en A Coruña.

En su comparecencia, Isla señaló que la multinacional gallega intenta cada día "gestionar la compañía como si siguiese siendo una pequeña empresa", como lo fue en sus orígenes, cuando Amancio Ortega comenzó con un negocio de fabricación textil en la misma ciudad que acoge el congreso.

Un lugar, A Coruña, en el que Inditex inauguró recientemente "la tienda más bonita que tenemos en el mundo", en palabras de Isla. 

El peso del negocio on-line

El directivo también aprovechó para destacar el modelo de negocio "plenamente integrado" de la compañía, en el que la venta on-line juega un papel fundamental. "Más de seis millones de personas ven nuestros productos on-line todos los días", apunta el empresario.

De hecho, asegura que esta nueva pata del negocio, con presencia ya en 41 mercados, se adapta a la perfección al modelo de Inditex. "Es como si cuando diseñábamos la empresa estuviésemos pensando ya en la venta on-line", apostilla.

"Una logística eficiente"

Otra de las claves, según Isla, que explican el buen funcionamiento de Inditex es contar con "una logísitca muy eficiente", informa EFE. Así como la importancia de hacer inversiones "para permitir el crecimiento futuro de la compañía"

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad