Inveready dispone de 10 millones de euros para las biotech

stop

La gestora de capital riesgo espera incrementar el capital hasta los 15 millones de euros en el último trimestre

10 de octubre de 2013 (20:29 CET)

Inveready ha puesto el foco en las oportunidades de negocio de las empresas de biotecnología. La gestora de capital riesgo con sede en Barcelona ha captado hasta octubre 10 millones de euros para su fondo dedicado al sector en diez ampliaciones de capital sucesivas.

El grupo aún tiene planeadas cinco operaciones más. Espera dotar de 15 millones de euros el Inveready Biotech II, reconoce su directora, Sara Secall.

Proyectos en marcha

El fondo tiene ficha en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde el pasado enero. En diez meses, ha cerrado tres operaciones y tiene dos más en cartera que prevé completar en las próximas semanas.

“Invertimos entre dos y cuatro millones de euros por empresa”, señala Secall. La compañía biomédica Althia ha estrenado el vehículo de inversión. La gestora catalana también participa en Minoryx Therapeutics, firma que cuenta también con el apoyo económico de La Caixa; y Palo Biofarma, del Parc Científic de Barcelona.

Características de las inversiones

Inveready se fija en empresas que se dediquen al desarrollo de medicamentos que estén a punto de la fase preclínica ambulatoria. También está centrada en la diagnosis molecular; los productos nutricéuticos (nutrición relacionada con la salud); y, en menor medida, en la tecnología de medical devices y software.

Su objetivo es desinvertir en como mucho siete años. Tiempo suficiente para que las iniciativas que han apoyado se puedan licenciar y las adquieran compañías más grandes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad