Junqueras, el consejero de Inditex y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen las nuevas huelgas de Blanco y la petición de cárcel para nueve constructores

El vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras. EFE/Andreu Dalmau

Barcelona / Madrid / Galicia, 29 de noviembre de 2016 (13:52 CET)

1. Junqueras gastará 5,8 millones de euros en el referéndum

El gobierno catalán ha incluido en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año unas partidas, que suman 5,8 millones de euros, cuya finalidad es organizar el referéndum independentista anunciado para septiembre de 2017.

2. Un consejero de Inditex en la guerra del Banco Popular

Un banquero que se sienta en el consejo del mayor grupo textil del mundo para descabalgar a otro banquero. Emilio Saracho, vicepresidente de JP Morgan, es el hombre elegido por el mexicano Antonio del Valle para sustituir en la presidencia del Popular al compostelano Ángel Ron, que resiste y todavía cuenta con apoyos dentro del consejo de la entidad. 

3. Los españoles compran con el móvil incluso dentro de la tienda

Las compras a través del móvil en España prácticamente se duplican anualmente. Un 40% de los internautas españoles ya adquiere nuevos productos por esta vía, según datos de IAB Spain. El cambio de hábitos en los consumidores plantea a los comerciantes la necesidad de conocer cómo y a través de qué vías se realizan estas compras. 

4. Blanco encarará más huelgas en plena campaña de Navidad

Blanco se encamina hacia dos nuevas jornadas de huelga en plena campaña de Navidad. Serán los viernes 9 y 16 de diciembre, según confirman fuentes sindicales a Economía Digital. Los trabajadores de la empresa temen por el cobro de su nómina de noviembre ante la falta de liquidez de la cadena de moda.

5. El fiscal pide cárcel para nueve constructores por estafa en el puerto de Barcelona

La fiscalía pide siete años de cárcel para nueve directivos de FCC, Rubau, Ferrovial y Copisa por estafa y falsedad documental. Según informa El País, cobraron al puerto de Barcelona 28 millones de euros en la construcción del dique este por toneladas de piedra que no compraron ni usaron y por una explanada que debían pagar las constructoras.

6. Indra lanza una opa sobre Tecnocom por 305 millones

Indra, la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell, lanzará una opa amistosasobre la firma tecnológica española Tecnocom, controlada por Abanca y el empresario Lalo Azcona, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

7. Un avión con un equipo brasileño a bordo se estrella en Colombia

Un avión con 81 personas a bordo se ha estrellado en una zona montañosa del noroeste de Colombia. En la aeronave, procedente de Bolivia y con destino Medellín, viajaban nueve tripulantes y 72 pasajeros, todos ellos jugadores del club de fútbol brasileño Chapeconense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad